Header Ads Widget

Ticker

Los choferes bloquean el paso hacia Villazón

Desde las cero horas de hoy, martes 6 de mayo, los choferes afiliados a la Federación de Transporte Libre de Potosí, bloquean el paso hacia la ciudad fronteriza de Villazón.
Así lo confirmó anoche a el Potosí, el secretario ejecutivo de este sector, Juan Pablo Yucra, quien dijo que también se bloquea el puente internacional que une a Bolivia con la República de Argentina.

Yucra aseveró que, pese a la explicación de los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sus afiliados de base decidieron iniciar el bloqueo durante 24 horas.

Bloqueo de carretera en Villazón

 

“Estábamos por subsanar el problema del incumplimiento de la ABC, pero hemos llegado (a la conclusión) del bloqueo de 24 horas desde las cero horas”, detalló vía telefónica.

Al margen del puente internacional también bloquearon en los sectores de Lampaya, Penitencia, Arenales y el cruce hacía Tarija por el incumplimiento al compromiso de la ABC.

Dijo que a partir de la población de Arenales hacía Potosí el camino estará expedito, ya que se evidenció que las “malas obras” es hacia el sur de la población de Villazón.
“Hay mucho incumplimiento en las rutas del sur y por eso sólo se realizará el bloqueo en las rutas que hemos dicho. No queremos perjudicar a toda la población potosina”, puntualizó el dirigente.

Por su parte, el dirigente del mismo sector, pero de Villazón, Hermógenes Mamani, con firmó la movilización que se iniciará desde hoy hasta el miércoles cero horas.
Dijo que están dispuestas a dialogar con el personal de la ABC Potosí, caso contrario se ampliaría la medida de presión. “El bloqueo es desde las cero horas y ya empezamos a designar a los compañeros. El bloqueo será desde el sector de Arenales hacía Villazón”, informó a través del teléfono.

Los funcionarios de la ABC hasta anoche trataron de disuadir a los dirigentes para que no asuman esa medida de presión, pero el diálogo fue infructuoso.
No se pudo lograr el contacto con el personal de la ABC.

Vía: El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios