Header Ads Widget

Ticker

Oscar Soliz: “Cumplí otro sueño, ganar en Colombia”

Hace un año, Óscar Soliz (Movistar) no sabía si reír o llorar tras su segundo puesto en el Clásico RCN. Subir al podio lo llenó de orgullo, pero también de impotencia al no poder conquistar el título.

Ayer, en su segunda oportunidad de triunfar en el denominado duelo de titanes, el boliviano se mostró inmenso, y lleno de fortaleza física y mental dio un doble golpe de autoridad al ganar en la etapa final y de paso convertirse en el nuevo campeón. La espina que tenía clavada, la sacó con maestría.

Oscar Soliz campeón en Colombia 2014

Antes de encarar los 24.8 kilómetros finales del Clásico RCN en la modalidad contrarreloj, entre Subachoque y Cajicá, Óscar llegó a la salida silencioso, prefirió callar, pero sus pedalazos fueron tan contundentes como las palabras que expresó al termino de la carrera. "Cumplí otro sueño, ganar en Colombia, con esto demuestro que en Bolivia sí hay ciclismo".

Exhausto, pero con la alegría del deber cumplido, aquel rostro frío del boliviano cambió de semblante, las sonrisas del corredor de 29 años fueron el mejor espejo de satisfacción del segundo extranjero que triunfa en la competencia, como lo hizo Óscar Sevilla (EPM-Une) en 2008.

"Estoy muy feliz por este triunfo, se lo dedico a mi equipo, a mi familia y a todo el pueblo boliviano", dijo Soliz, quien ganó la fracción con un tiempo de 34 minutos y 38 segundos. En el segundo lugar de la jornada finalizó Francisco Colorado (Aguardiente Blanco), a 30 segundos, y tercero Sevilla a 33.

Oscar Soliz Campeón en Colombia 2014
En la general, Soliz aventajó por 1.48 a Álex Cano (Aguardiente Antioqueño), mientras que en la tercera posición finalizó otro paisa que viene causando sensación, Danny Osorio (Aguardiente Blanco), a 2.19, convertido en figura a pesar de que ha corrido en equipos que ni le han pagado un peso.

Soliz: por los hijos
Sus hijos sueñan seguir sus pasos, aunque su deseo es que escojan un rumbo diferente, la razón, no quiere que tengan tanto sufrimiento como el que ha padecido, así confesó Soliz.

Pero con lo que logró ayer el pedalista de Movistar será difícil que Andy, de siete años, y a Óscar, de cuatro, cambien de parecer, ya que su nueva gesta los llena de orgullo e ilusión para ser como él.

OScar Soliz Campeón en Colombia 2014

Este deporte es muy sacrificado, es muy duro, pero si ellos siguen ansiosos en montar en bicicleta los tendré que apoyar", dijo.

El pupilo del entrenador Libardo Leyton dijo que a pesar de sus edad sueña ahora en competir en Europa. "Para eso es que me esfuerzo, correr y ganar aumentó mi ilusión de correr algún día allá", agregó Soliz, quien con categoría supo defender la camiseta amarilla de líder desde el miércoles, cuando se impuso en la llegada a Santa Rosa.

Una gesta brillante y un campeón indiscutido.

Video entrevista a Oscar Soliz - Campeón 2014

Texto: El Colombiano

Publicar un comentario

0 Comentarios