• Al Instante

    miércoles, 5 de noviembre de 2014

    En Villazón productores de papa se reúnen en cumbre

    Un solo agricultor de Villazón obtiene la misma cantidad de papa que una comunidad entera, según revela un estudio de Visión Mundial.
    Durante dos días se efectúa en Villazón la Primera Cumbre de Productores de Papa con la participación de 300 entidades y agrupaciones de diferentes lugares del país.

    Esta actividad se realiza desde ayer en ambientes de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí.

    Cumbre de productores de papa en Villazón

    Se instalaron cuatro mesas temáticas, donde tratan temas como: eje de las políticas comerciales, medioambiente, cambio climático productivo y social. Esta actividad se realiza para mejorar la producción de semilla de papa, así mismo para la producción de la papa.

    El municipio de Villazón, está catalogado como uno de los principales productores de semilla de papa, esto provocó a que las autoridades municipales fortalezcan la producción y mantengan la calidad certificada de la papa en todo el municipio.

    De acuerdo a información del responsable de Seguridad Alimentaria de Visión Mundial del Norte Potosí, Juan Aparicio, difundida por la Red Aclo, los agricultores de Villazón son los mejores productores de papa en Potosí, porque un solo agricultor de esa región obtiene la misma cantidad de papa que una comunidad entera.

    PRODUCCIÓN Y FOMENTO

    El pasado año, el Gobierno proyectó subir en 25% la producción de papa en la campaña 2013-2014, sobre la base de una política nacional que incluye nueve pilares de desarrollo y con el objetivo de abastecer el mercado interno y crear un excedente para la exportación.

    El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, hizo conocer los alcances de la Política Nacional de la Papa. “Conforme a la encuesta sobre intensiones de siembra, se estima un aumento del 25% de la producción en la campaña 2013-2014 respecto a la anterior gestión”.

    La producción del tubérculo en 2012 fue de 928.613 toneladas métricas (TM) y que se espera llegar a 1,1 millones este año.

    Se pretende subir la cifra para reducir las importaciones de este producto, que en la actualidad ingresa del vecino Perú.

    El Diario


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total