Header Ads Widget

Ticker

Evo Morales lamenta que el MAS haya perdido en Villazón por mala gestión del alcalde saliente

El presidente, Evo Morales, en conferencia de prensa, atribuyó a un voto castigo de la población a la corrupción por los resultados que obtuvo su partido político en la alcaldía de El Alto, la gobernación paceña y otras regiones del país.

“Lamento mucho que en La Paz hemos perdido las elecciones. En la gobernación y las alcaldías importantes como la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto.
Evo Morales lamenta que el MAS haya perdido en Villazón por mala gestión del alcalde saliente
Pienso que habiendo acusaciones, especialmente de la ciudad de El Alto, como también  a nivel del departamento,  muy fuertes en temas de corrupción, si eso es verdad, quiere decir que el pueblo ha dado voto castigo a la corrupción, si es así le felicito al pueblo paceño”, refirió Morales.

Felipa Huanca

Aunque refirió que el caso del Fondo Indígena pudo haber afectado a la votación por su candidata para la gobernación paceña (Felipa Huanca), el primer mandatario también expresó que los resultados se pudieron dar por machismo y discriminación, incluso de las mismas mujeres hacia Huanca.

 “Las mismas hermanas miraban de reojito a mi hermana les sobraba guirnaldas y no le ponían a la hermana, no podía entender. Será que las acusaciones  y la corrupción del Fondo Indígena afectó o será que realmente hay machismo también entre las mujeres”, refirió.

Manifestó que Huanca fue una de los dos candidatos propuestos por la federación de campesinos, el otro era el exsenador, Eugenio Rojas, y que su persona se inclinó por Huanca pensando en las mujeres luchadoras  del área rural, sin embargo que los resultados le sorprendieron.

Edgar Patana

El mandatario calificó como “preocupante” la situación de la ciudad de El Alto, y que sólo respetó la decisión de las juntas vecinales y la Central Obrera Regional (COR) de esta urbe, sobre la candidatura de Patana a la reelección por la alcaldía.

“Ellos propusieron de consenso al hermano Patana, y esas denuncias de corrupción, las filmaciones, realmente deja mucho que desear. Dijimos que tiene que ser investigado, y si es verdad esas denuncias, por eso siento que el pueblo alteño ha dado voto castigo a la corrupción”, reiteró.

Asimismo refirió que los malos resultados en Cochabamba, también lo sorprendieron, por lo que se investigará qué sucedió.

La autoridad lamentó que en muchas regiones las organizaciones sociales fueron las que impusieron su candidato  y que se lograron malos resultados.

Lamento mucho está confirmado hemos perdido un lugar estratégico, Villazón y saben compañeros donde hemos perdido es por culpa de mala gestión de los alcaldes del MAS. En Villazón creo que nuestro alcalde esta con detención preventiva y siento  que el pueblo nos dio voto castigo, por culpa del alcalde saliente, voto contra la corrupción”, admitió una vez más.

Sin embargo resaltó las regiones donde se sumaron municipios a favor del MAS y señaló que se incrementó el número con relación a las elecciones del 2010.

Fuente: Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios