• Al Instante

    lunes, 16 de marzo de 2015

    Villazón y Uyuni tendrán centros de readaptaciones para internos

    Las poblaciones de Villazón y Uyuni accedieron a las construcciones de centros de readaptación para personas privadas de libertad que cometieron algún tipo de delito.

    El jefe de seguridad ciudadana de la Gobernación, mayor Ruslan Lacoa, afirmó que son más de 21 millones de Bolivianos que demandará las construcciones en la actualidad.
    La construcción en la capital de la provincia Modesto Omiste demanda el desembolso de 10 millones de Bolivianos, de los cuales seis ya fueron erogados en la gestión 2014.

    Lo propio ocurrió con Uyuni, que en 2014 ya se desembolsó seis millones de Bolivianos. El costo total del proyecto es de 11 millones de Bolivianos.

    Lacoa destacó la importancia de ese tipo de instituciones es que, además de reducir el hacinamiento de la cárcel de Cantumarca, se reinsertará socialmente al menos a 300 privados de libertad, tomando en cuenta que cada centro tiene una capacidad de 150 internos, cada uno.

    Los centros de readaptación en Villazón y Uyuni reducirá el hacinamiento en la cárcel de Cantumarca.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total