• Al Instante

    jueves, 2 de julio de 2015

    Educarán en fronteras sobre temas aduaneros

    Personas jóvenes y adultas de  las zonas fronterizas podrán capacitarse en temas aduaneros, como parte del convenio  de cooperación interinstitucional firmado ayer entre la Aduana Nacional de Bolivia y el Ministerio de Educación.

    Educarán en fronteras sobre temas aduaneros
    La formación será a través del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead) del Ministerio de Educación. “Jóvenes y adultos que viven en regiones fronterizas generarán procesos formativos. Al final pueden optar por espacios técnicos”, dijo el titular del área, Roberto Aguilar.

    Agregó que se abrirá la opción de que se incorpore el nivel técnico medio en colegios  fronterizos para que los proyectos sociocomunitarios sean orientados a temas aduaneros. Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana, indicó que el convenio es parte de la lucha contra la corrupción. “Mientras más informada esté la población, más se irán cerrando conceptos sobre corrupción”.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total