Header Ads Widget

Ticker

Perú cancela su participación en el Dakar 2016 por el fenómeno del 'El Niño'

Perú rechaza ser el punto de partida del Dakar 2016 por el fenómeno natural de 'El Niño', informa AFP.

“En vista del impacto que el Fenómeno de El Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, señala el comunicado replicado a través del diario peruano El Comercio.

Perú cancela su participación en el Dakar 2016 por el fenómeno del 'El Niño'
Según el comunicado de prensa, el país vecino priorizara la atención a la población que sufre a causa de los embates del Fenómeno de El Niño.

El Rally solo tiene ahora dos países participantes, Bolivia y Argentina. El gobierno chileno optó por no participar del mismo ya que en una versión anterior se dañaron sitios arqueológicos y se produjeron daños al medio ambiente.

No se registró todavía una reacción de Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad propietaria del Dakar, sobre eventuales cambios que esta decisión entraña.

El fenómeno de El Niño genera lluvias intensas en la costa peruana debido al calentamiento inusual del mar y, paralelamente, sequías en las regiones andinas.

Perú iba a ser escenario de la partida del Dakar 2016 desde el próximo 3 de enero, así como del Dakar Series 2015 (una especie de torneo previo) en septiembre próximo. En su plan original, después de su paso por Bolivia, debía concluir en Buenos Aires.

El País

Publicar un comentario

0 Comentarios