• Al Instante

    lunes, 26 de octubre de 2015

    Supuesta familiar de fallecida es trasladada a Villazón

    En base a los indicios de la presunta culpabilidad de los delitos de trata de personas, posiblemente proxenetismo y tráfico de personas, Gregoria Luis Santos, la mujer que se declaró familiar de una muchacha que desapareció de Villazón hace cinco meses y que murió luego de ser atropellada hace semanas atrás, fue trasladada a esa ciudad fronteriza en calidad de detenida.

    Supuesta familiar de fallecida es trasladada a Villazón
    El fiscal de desarrollo fronterizo de la ciudad de Villazón del departamento de Potosí, Javier Torrejón, que estuvo en Oruro, informó que el caso continúa en investigación debido a que existen varios detalles de los posibles delitos mencionados líneas arriba.

    "Dentro la audiencia cautelar, el juez dispuso la detención preventiva de la señora (Gregoria Luis Santos), en la carceleta de la ciudad de Villazón, con relación al otro ciudadano que también fue aprehendido, no se tuvo elementos de convicción en contra de esta persona y el juez dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva", sostuvo al referirse al sujeto que acompañaba a la supuesta pariente que también fue detenido.

    ANTECEDENTES

    El fiscal Torrejón, informó que el caso era investigado desde el 13 de julio, por la desaparición de Leydi Evelyn Cárdenas Crespo de Villazón.

    "En ese momento se aperturó el proceso investigativo por el artículo 246 que es sustracción de un menor o incapaz, en este caso la segunda parte de este artículo, porque la señorita Leydi era una persona con discapacidad mental, bajo esa circunstancia, desde julio hasta el sábado 17 de octubre no se tenía ninguna información de esta persona, empero en virtud a cierta información que procedió de la ciudad de Oruro, se conoció que esta persona habría fallecido a consecuencia de un hecho de tránsito", expresó.

    Llamó la atención del representante del Ministerio Público, que la ahora occisa, haya llegado hasta Oruro, donde no tiene familiares, por lo que se maneja dos hipótesis, que habría viajado sola, investigando qué medios habría utilizado o si es que alguien gestionó su traslado.

    Leydi Evelyn Cárdenas Crespo fue atropellada el martes 13 de octubre, en la avenida Héroes del Chaco, zona Norte de la ciudad y tras ser internada en la Policlínica Oruro, murió días después, el día del accidente apareció una mujer, Gregoria Luis Santos, declarando que era familiar de la víctima, aspecto que fue descartado por la hermana de la ahora occisa que llegó desde Villazón tras enterarse que Leydi fue encontrada en Oruro, pero que había muerto.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total