Header Ads Widget

Ticker

Una joven reportada como desaparecida en Villazón encontró la muerte en Oruro

Encontrarla sin vida y tan lejos del lugar donde se había criado, fue lo menos que se imaginaban los padres de Evelin Crespo Mendoza como la identificó la Policía o Evelyn Cárdenas Crespo como la llamaban sus padres, una muchacha de 17 años, que hace cinco meses desapareció de Villazón y el reciente martes 13, fue atropellada en una avenida de Oruro para morir días después.

Una joven que huyó de Villazón encontró la muerte en Oruro
En primera instancia, el incidente fue atendido por personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, porque hasta ayer, era un accidente tipificado como "atropello y posterior muerte de persona", pero la sorpresa llegó luego a dependencias policiales, pues al día siguiente del accidente apareció una mujer que se identificó como la tía de la víctima y reclamaba sus derechos, esta persona fue "desenmascarada" por los verdaderos padres de la fallecida que no conocían a la supuesta tía.

Debido a la sospecha que generó este hecho, los uniformados convocaron a la mujer identificada como Gregoria L.S. de 31 años que se presentó junto a otro sujeto a quien también aprehendieron por el presunto delito de trata y tráfico de personas, pues en base a las investigaciones preliminares, se estableció que la víctima como la supuesta tía, eran trabajadoras sexuales que frecuentaban la popular zona del "Casco".

El jefe de la División Accidentes, capitán Carlos Silva, que atendió el caso junto al investigador Roly Caspa, brindó los detalles del accidente, al expresar que ocurrió en la avenida Héroes del Chaco entre Illanes y Espejo, el vehículo protagonista era un minibús con placa de control 3065-FHE, conducido por Nelly Nancy Huanca Días de 21 años a quien se le realizó la prueba de alcohotest que dio como resultado cero por ciento en ese entonces.

"A consecuencia de este hecho hubo una persona herida de nombre Evelin Crespo Mendoza de 17 años, que fue trasladada a la Policlínica Oruro de emergencia, cabe señalar que la señora falleció en la clínica, este hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público pero lo más resaltante y lo que nos sorprende es que hoy (ayer) por la mañana se presentaron sus papás, trajeron un comunicado donde indican que esta persona habría desaparecido o escapado de su casa hace cinco meses, la víctima es proveniente de la ciudad de Villazón", afirmó la autoridad policial.

Añadió que el día del accidente, se presentó la supuesta tía Gregoria L.S. y que realizadas las investigaciones preliminares en Tránsito, se conoció que esa señora frecuentaba la zona Norte como trabajadora sexual y que habría hecho que la señorita también se dedicara al mismo oficio, estableciendo que no tenían ningún parentesco.

El caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde continúa la investigación, ahora no solo por la muerte tras el atropello ya que la conductora está con detención preventiva sino por el presunto caso de trata y tráfico de personas.

DESAPARECIDA

El comunicado de persona desaparecida, detalla que Cárdenas Crespo salió de su domicilio el domingo 18 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas, la identifica como una persona con discapacidad intelectual.

La Patria

Publicar un comentario

0 Comentarios