Header Ads Widget

Ticker

Aduana decomisa 5 camiones con mercaderia de contrabando en Villazón-Tupiza-Tarija

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que se decomisaron 5 camiones que llevaban alimentos de contrabando provenientes de Argentina, en un rastrillaje terrestre que se realizó en Villazón, Tupiza y Tarija. 

Ardaya en entrevista con la ABI anunció que esa institución iniciará una acción legal en contra de los contrabandistas que pusieron resistencia al decomiso y agredieron a efectivos del Ejército.

"Operativos con patrullas de la Aduana y el Ejército están dando buenos resultados en ese sector ayer y hoy día por la mañana se han comisado 5 camiones grandes de lo que venía de la Argentina básicamente de lo que son productos comestibles", explicó.

Precisó que cuatro camiones se detuvieron en la ruta Villazón y Tupiza, mientras que un vehículo se detectó en la vía Villazón y Tarija, todos tenían en su interior tenían harina, azúcar, arroz, y aceite, entre otros.

Denunció que se reportó un hecho de violencia cuando se interceptó al último camión cerca de Tarija, donde efectivos del Ejército fueron agredidos por los contrabandistas.

"Es bueno que lo conozcan, un camión con mercancías provenientes de Argentina de contrabando se han alterado (las personas), se han hecho uso de una arma de fogueo por parte del Ejército porque se pusieron agresivos y querían recuperar el camión", sostuvo.

La presidenta de la ANB dijo que se identificaron a los autores de las agresiones, que son cuatro personas, y se los trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija (FELCC) pero horas después fueron liberados.

Ante ese hecho, anunció que se presentará una denuncia formal en contra de esas personas que pretendían ingresar productos de contrabando al país.

Por otra parte, informó que continúan los controles aéreos en el occidente y que esta jornada se hizo sobrevuelos de reconocimiento en las regiones fronterizas del sur del país. 

"Estamos con todos los operativos con todos los sectores, y no se descarta en las próximas horas los vuelos que se van a realizar en el occidente aparentemente habría calma pero ya se estarían moviendo los camiones", subrayó.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios