• Al Instante

    martes, 1 de diciembre de 2015

    Detienen a un profesor acusado por agresión sexual contra su alumna

    Un juez cautelar de Villazón ordenó la detención preventiva de un profesor que fue denunciado por presuntamente agredir sexualmente a una de sus alumnas.

    Así lo informó el fiscal departamental de Potosí, Antonio Leniz, quien dijo que el hecho habría ocurrido en un establecimiento educativo de una comunidad de Villazón.

    Detienen a un profesor acusado por agresión sexual contra su alumna

    La adolescente de 16 años aparentemente era violada consecutivamente, pues para la estudiante ya era normal entrar al cuarto de su profesor.

    Sin embargo, este hecho fue percibido por los padres de familia de la unidad educativa y fueron ellos quienes dieron parte de lo que ocurría.

    El profesor de 47 años habría negado ese hecho al señalar que tendría una relación amorosa con la menor.
    "Desde el mes de abril habría estado procediendo a mantener una relación supuestamente amorosa con agresión sexual contra la menor", afirmó Leniz.

    Explicó que en este caso la libertad sexual de la adolescente no sería válida porque a esa edad la menor no tendría la facultad de elegir la relación con una persona adulta, se presume que fue inducida.

    Cuando se le consultó si hubo consentimiento de la menor, el fiscal respondió: "en este caso no es válido, ya que la adolescente de 16 años, estudiante del segundo curso de secundaria, se entiende por la ley que no es una disposición consciente y libre. Diferente fuera si las relaciones serían consentidas con una menor de su misma edad".

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total