Header Ads Widget

Ticker

Villazón es área de espectadores consolidada para el Dakar 2016

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó el martes que se prevé habilitar seis áreas de espectadores cercanas a los centros urbanos más importantes por donde pasara el Rally Dakar 2016, en enero próximo.

Villazón es área de espectadores consolidada para el Dakar 2016
"Lamentablemente por un tema de seguridad y contrato se anuncia faltando tres días antes de la competencia donde estarán ubicadas las áreas efectivas de espectadores; sin embargo, podemos hablar y pedirle a la gente que se vayan acercando a los centros urbanos más importantes por donde pasará la competencia, porque las zonas de espectadores están muy cercanas a estos", indicó.

Indicó que Villazón, en el departamento de Potosí, por donde el 7 de enero próximo ingresará la competencia, ya es un "área de espectadores consolidada", ya que la competencia cruzará por el centro de esa ciudad.

Agregó que Tupiza igual de Potosí, será otra área de espectadores importante, así como el municipio de Uyuni (Salar) donde se tendrá el palco oficial y el podio para recibir a los competidores, además porque en esa región habrá una serie de eventos culturales y mucho movimiento ya tradicional en los que se mostrará la riqueza cultural del país al mundo.

El cuarto punto, agregó Machicao estará cerca de la población de Salinas de Garci y Mendoza y Tahua del departamento de Oruro.

"Ahí las personas podrán ver la competencia de motos, cuadras y autos, luego se irá hacia Belén de Anda Marca, San Martín y la región de Oruro, donde estará la quinta zona de espectadores para ver la competencia de camiones", sostuvo.

La sexta zona de espectadores informó que estará aproximadamente a 30 kilómetros de Pulacayo (cerca de Uyuni) de dónde partirá la última etapa de la competencia dentro el territorio nacional para luego pasar por Tupiza y Villazón y otros municipios de referencia.

La autoridad además ratificó, a pocos días del inicio de la competencia más dura del mundo, los cortes de rutas.

"Se ratifica los cortes de carreteras el 6 de enero en la ruta de Bermejo a Tarija, el 7 la ruta Tarija-Camargo, Camargo-Potosí, Potosí-Uyuni, y en la misma fecha de Villazón a Uyuni tanto en la ruta oficial como la alternativa", indicó.

El 8 de enero, una vez terminada la competencia, informó que se habilitaran esta rutas, pero se cerrera todas las rutas colindantes al Salar de Uyuni, es decir, Huari-Challapata-Uyuni, Oruro-Huari, y Uyuni hacia la ruta de San Pedro de Quemes.

Por último, remarcó que el 9 de enero se cerrará dos áreas de salida de Uyuni a Villazón y de ese punto hacia Potosí y Tarija.

ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios