Header Ads Widget

Ticker

Se perfila el Carnaval Andino de Invierno entre Villazón y La Quiaca

El primer Carnaval andino de invierno binacional, denominado Pujllay, se realizará entre el 17 y 21 de junio próximo en la ciudad de La Quiaca y la vecina Villazón organizado entre ambos municipio de Argentina y Bolivia.

Se perfila el Carnaval de Invierno Andino entre Villazón y La Quiaca 

Participarán en la festividad, alrededor de 10 mil personas  representando a las distintas confraternidades del altiplano boliviano y a  las comparsas locales generando así  un intercambio cultural y un fortalecimiento de los lazos entre ambos  gobiernos.

A los gobiernos municipales se sumarán las distintas instituciones carnestolendas de ambos países agrupadas en asociaciones que anualmente  se ocupan de organizar las celebraciones por el Carnaval a lo largo de  una semana congregando una gran  cantidad de público.

A ellas se sumarán los artesanos ofreciendo sus trabajos (en tejido, cerámica, piedra,  madera y otros materiales), elaboradores de comidas típicas de la zona y  de la temporada, se habilitarán ferias  campesinas donde se podrán adquirir  productos, además de espectáculos  folclóricos.

El intendente local Miguel Tito y el  alcalde de Villazón, Jorge Fernando  Acho, coincidieron que ambas ciudades poseen una economía estancada,  pero que es posible que funcionen  como centro de atracción turística  contribuyendo así, a mejorar los ingresos no sólo de la comunidad sino  también de la región. Es por ello que  tomaron la decisión de impulsar en  forma conjunta el primer Carnaval  andino de invierno binacional, con la  finalidad de impulsar la actividad turística y a la vez, generar promoción  y desarrollo.

Pregón: http://www.pregon.com.ar/nota/10626/del-17-al-21-de-junio-entre-villazon-y-la-quiaca-carnaval-andino-de-i.html

Publicar un comentario

0 Comentarios