Header Ads Widget

Ticker

Desde el 16 de mayo se extenderá la TVF en Yacuiba, Villazón y Bermejo

La Dirección General de Migración (Digemig) extenderá desde el 16 de mayo la Tarjeta Vecinal Fronteriza para pobladores de los municipios de Yacuiba, Villazón y Bermejo, con el fin de agilizar sus trámites para ingresar legalmente a territorio argentino.

Desde el 16 de mayo se extenderá la TVF en Yacuiba, Villazón y Bermejo
La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana, informó que la entrega de la tarjeta para los ciudadanos bolivianos inicia la próxima semana, similar trabajo realizarán las autoridades de las poblaciones argentinas fronterizas con Bolivia.

“Con este documento los ciudadanos bolivianos podrán ingresar a territorio argentino legalmente por una oficina especial, habilitada específicamente para gente que tiene este documento. No tendrán que hacer fila para llenar el formulario migratorio”, dijo

Además, con la tarjeta se busca garantizar el ejercicio de derechos y la seguridad del portador y coadyuvar en acciones contra delitos de trata y tráfico de personas, según  autoridades de la Digemig.
El Cónsul General de Argentina en Tarija, Ricardo Forrester, manifestó que la implementación de este sistema digital en las fronteras agilizará el trámite de salida para los ciudadanos de ambos países.

Otros proyectos

Para los próximos días, las autoridades de Bolivia y Argentina tienen previsto llevar adelante un encuentro bilateral en la ciudad de Orán, donde definirán la construcción de hospitales móviles en fronteras, ejercer mayor control al índice delincuencial y al tráfico de sustancias ilícitas.

Cabe recordar  que similar tarjeta vecinal con Brasil entró en vigencia el 2015 y ya beneficia al tráfico migratorio de los pobladores de localidades como Cobija, Guayaramerín y Puerto Suárez. No obstante, la extensión de este documento tiene un costo para los bolivianos, que llega al equivalente a unas 100 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), o sea unos Bs 217.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/centrales/item/214674-el-16-de-mayo-estara-vigente-la-tarjeta-vecinal

Publicar un comentario

0 Comentarios