• Al Instante

    lunes, 5 de septiembre de 2016

    El Dakar 2017 ingresará por Villazón el 5 de enero

    El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana informó hoy que se triplicará la seguridad para el Dakar 2017 con la movilización de entre ocho y diez mil efectivos militares y policiales.

    Quintana, en conferencia de prensa en La Paz junto con los ejecutivos de la competencia del Dakar, Ettienne Lavigne y Marc Coma, explicó hoy los avances de la organización rumbo a ese rally, que se correrá el siguiente año por cuarta vez en territorio boliviano.

    El Dakar 2017 ingresará por Villazón el 5 de enero
    Yo creo que estaremos empleando entre 8 y 10 mil efectivos entre la Policía y las FFAA, por la extensión de la ruta desde Villazón hasta la frontera con Perú, ye especialmente por la gente, vamos a maximizar la seguridad para minimizar el riesgo”, dijo Quintana.

    El directo deportivo de la ASO, Marc Coma, explicó que la competencia pasará por los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz.

    Entrará al país el 5 de enero por Villazón, continuará hasta Tupiza donde estará el primer campamento. Luego, la competencia continuará hasta Oruro, donde estará el segundo vivac y seguirá su recorrido hasta La Paz, donde habrá una jornada de descanso.

    En la Sede de Gobierno se instalará un podio en la plaza San Francisco, donde la gente podrá ver a los pilotos de cerca. El vivac estará en el colegio militar de la zona sur.

    Posteriormente el trazo pasará por el Lago Titicaca, recorrerá municipios de La Paz y Oruro hacia el sur del país y llegará a Uyuni donde estará el cuarto campamento. A continuación el Dakar 2017 saldrá del país con dirección a Salta, en Argentina.

    Por su parte, Lavigne informó que hasta ahora hay 200 pilotos inscritos en las categorías motos y quads, cuya inscripción finalizó en julio. Las categorías vehículos y camiones cerrarán anotaciones en octubre.

    La 39ª edición del Dakar comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción, luego se internará en Bolivia, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, situada a más de 3.500 metros de altitud.

    En su última semana la carrera traspasará las fronteras argentinas por la Cordillera de los Andes, y concluirá en Buenos Aires el 17 de enero.

    En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en doce etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

    La presentación oficial del Dakar en Bolivia está prevista para la primera semana de diciembre, cuando se anunciará el recorrido final.

    Eju.tv: http://eju.tv/2016/09/bolivia-sera-el-centro-de-gravedad-del-dakar-2017-movilizara-10-mil-efectivos-para-la-seguridad/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total