Header Ads Widget

Ticker

Lizeth Mollo desmiente al periodista argentino Diego Granda

Este jueves pasado logramos la palabra de la Lic. Lizeth Mollo Bustamante, Responsable de Trata y Tráfico dependiente de la Gobernación de Potosí, quien es mencionada como una fuente de información en la nota escrita por el periodista Granda cuando se refiere al tráfico y venta de niños en la frontera La Quiaca-Villazón.

Lizeth Mollo desmienta al periodista argentino Diego Granda
Mollo recuerda que a los dos meses y días de asumir su cargo este año se presentó en el pasillo de su oficina una persona identificándose como periodista argentino para preguntar sobre temas de trata y tráfico de personas a quien dice nuestra entrevistada le manifestó que no podía atenderlo por que salía a un taller y en todo caso le sugirió que volviera mañana, cosa que no se dio hasta el día de hoy.

Sin embargo, en la nota publicada Granda pone entre comillas y dando como declaración de Mollo lo siguiente: “Entre otros casos comprobados que podían terminar en trata, de dos menores llevadas sin papeles a la Argentina y uno desde Argentina acá” (tome en cuenta lo de “acá”, término que no es parte de su expresión o lenguaje de nuestra entrevistada).

Enterada de ésta publicación la Lic. Mollo dijo que estaba a punto de enviar una carta para que el periodista mencionado haga un desmentido.

Finalmente como indica el título de ésta nota, dos de sus tres fuentes de información del periodista argentino que según él fueron logradas en Bolivia se caen. Primero con las declaraciones de Oporto y ahora Mollo. Para los próximos días veremos la posibilidad de entrevistar a la Cabo de la Policía Lucy Ramírez quien también es mencionada en la nota de Granda.

Vaguardia
Osvaldo Rivera

Publicar un comentario

0 Comentarios