Header Ads Widget

Ticker

Gas domiciliario llega a Villazón, Gobierno inaugura planta de regasificación

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró el jueves en el municipio de Villazón (Potosí), una Estación Satelital de Regasificación (ESR), además de 5.695 instalaciones gratuitas de redes de gas a domicilio, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población en el sur potosino.   

Gas domiciliario llega a Villazón, Gobierno inaugura planta de regasificación

“Ahora para llegar con gas a domicilio a poblaciones alejadas como Villazón trasladamos (el combustible) en cisternas especiales de la Planta de GNL que está en Río Grande, antes era para los privados y para los extranjeros, ahora la  Planta es de los bolivianos y el gas para los bolivianos”, señaló el presidente Morales en esa localidad.

Las instalaciones de redes de gas entregadas, beneficiarán a 28.475  habitantes aproximadamente. El servicio llegará paulatinamente a todos los usuarios. Cada conexión tiene una subvención de $us 650, recursos asumidos  en su totalidad por el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Los pobladores de Villazón no tendrán que esperar el camión distribuidor de GLP, van a contar los 365 días del año con gas natural. Antes de cada 100 potosinos tres tenían gas natural, hoy estamos llegando a tres de cada diez, hasta el 2020 estaremos llegando a siete de cada diez y hasta el 2025 vamos a tratar de tener una cobertura del cien por ciento en el departamento de Potosí”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá.

La instalación de la estación de regasificación tiene una inversión de Bs 21,9 millones y la conexión de las redes de gas domiciliario, Bs 32.2 millones, haciendo un total de Bs 54,1 millones invertidos para el beneficio de los  habitantes de Villazón, quienes recordaron durante el acto, al extinto presidente de YPFB, Carlos Villegas, oriundo de esa localidad.

Cambio: http://www.comunicacion.gob.bo/?q=20161110/22413

Publicar un comentario

0 Comentarios