Header Ads Widget

Ticker

Villazón presenta a Autonomías la homologación de su mancha urbana

Los concejales Martín Silvestre, Viqui Mamani y Walter Chacón, del Gobierno Autónomo Municipal de Villazón, visitaron hoy el Ministerio de Autonomías para presentar su proyecto de homologación de mancha urbana.

Villazón presenta a Autonomías la homologación de su mancha urbana
“No hemos tenido hasta la fecha nuestra mancha urbana y hoy estamos en La Paz para presentar este proyecto de radio urbano y defender la ley hecha en el municipio de Villazón”, dijo Martín Silvestre, Vicepresidente del Consejo Municipal.

Por su parte la secretaria del Consejo, Viqui Mamani Fernández, explicó que con la homologación se podrá contemplar mejor el ordenamiento del municipio, así como el crecimiento urbano.

“Posteriormente a esta homologación acompañarán otras normas para que tengamos un mejor desarrollo en el municipio para que tengamos un mejor desarrollo en el futuro, con un buen ordenamiento de la marcha urbana”, explicó Mamani.

La autoridad edil explicó que la homologación podrá poner en orden construcciones que fueron edificadas fuera de la mancha urbana y que no pueden pagar impuestos por no estar situadas en su jurisdicción y menos tener el derecho propietario. Por lo tanto la homologación es directamente un beneficio para el gobierno autónomo de Villazón.

Con la homologación la mancha urbana se amplió en un trabajo que duró más de un año y para el cual se contrató dos empresas que efectúen el trabajo de delimitación, teniendo en cuenta que el municipio colinda con Argentina con quien se tuvo que coordinar los límites internacionales.

Por su parte el Concejal Presidente del Comité de Obras Públicas, Walter Chacón, aseveró que el proyecto de ley presentado al Ministerio para la homologación es histórico ya que una ley municipal ordenará la ciudad de Villazón y comprometerá el trabajo de los Concejales para darle al ciudadano una mejor calidad de vida.

El Concejo aprobó el proyecto de ley signándolo con el número 47/2016 que tiene un contenido técnico legal que llevará al municipio a tener su mancha urbana.

Ministerio de Autonomías: http://www.autonomias.gob.bo/portal3/index.php/component/content/article/880-2016-12-13-23-03-51.html

Publicar un comentario

0 Comentarios