• Al Instante

    jueves, 9 de febrero de 2017

    Analizarán situación actual en frontera con Argentina

    Autoridades del Concejo Municipal de Villazón además de asambleístas departamentales y nacionales se reunirán el 12 de febrero en esa región para analizar y recoger datos sobre la situación actual que viven los bolivianos que necesitan pasar la frontera por trabajo o estudio, informó a EL DIARIO, el diputado opositor Gonzalo Barrientos.

    Analizarán situación actual en frontera con Argentina
    “Oficialmente no recibimos ningún reporte, lo que haremos es reunirnos este próximo 12 con autoridades de Villazón, quienes están con la frontera de Quiaca para que nos hagan conocer si hay alguna representación oficial o queja oficial al respecto y la podamos trasladar a la Comisión de Política Internacional y a la Cancillería”, dijo.

    Esta declaración la realizó luego que se conociera la nueva norma migratoria de Argentina, en ese sentido, el parlamentario indicó que en la reunión buscarán conocer la situación actual que atraviesan las personas que viven cerca de la frontera y que necesitan pasar al vecino país por motivos de estudios, trabajo u otro.

    Los bolivianos que viven cerca de la frontera con Argentina, fueron beneficiados, anteriormente, con una “Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF)” que fue otorgado por la Dirección General de Migración dependiente del Ministerio de Gobierno.

    El documento permite mayor agilidad a los ciudadanos residentes cruzar las localidades fronterizas para cumplir con su cotidianidad del trabajo, estudio u otro.

    Villazón está ubicado al sur de Bolivia, a una distancia de 347 km de la ciudad de Potosí. Además, es el sitio fronterizo con la ciudad de La Quiaca – Argentina.

    El Diario: http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_02/nt170207/politica.php?n=83

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total