Header Ads Widget

Ticker

Joven peruana era explotada y maltratada en Villazón

La oficina del Ministerio Público en Puno, a través del programa de atención de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Ucavit), acogió a Miriam Olga Savala Villavicencio (23), compatriota que fue repatriada de Bolivia donde era víctima de explotación y maltratos físicos y psicológicos.
Joven peruana era explotada y maltratada en Villazón
Miriam Olga Savala Villavicencio es natural del distrito de Huacaybamba, en Huánuco, estuvo retenida en la localidad de Villazón, ubicada en la región boliviana de Potosí, desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril de este año, siendo obligada a cocinar y lavar, en medio de maltratos y amenazas de muerte.

Los abusos a los que fue sometida Miriam Olga Savala Villavicencio terminaron luego que lograra escapar de sus captores, gracias a la ayuda de dos señoras que denunciaron el hecho ante las autoridades bolivianas.

El Ministerio Público, junto a la oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno, realizaron las gestiones necesarias que permitieron su repatriación hacia la ciudad de Puno.

El coordinador de la Ucavit, Mario Alberto Núñez Laura, informó que Miriam Olga Savala Villavicencio  permanecerá en el nuevo local para víctimas del delito de trata de personas, donde recibirá la atención especializada del equipo integrado por psicólogos, abogados y asistentes sociales.

Andina: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministerio-publico-brinda-asistencia-a-joven-repatriada-bolivia-666223.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios