Header Ads Widget

Ticker

Destruyen 9 toneladas de productos decomisados en Villazón

Fueron decomisados en Villazón. La mayor parte es de origen vegetal.


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) procedió hoy a la destrucción de más de nueve toneladas de productos decomisados en frontera con la Argentina.

El jefe Distrital Potosí, Alfredo Cayhuara, informó que los productos fueron decomisados en el puesto fronterizo Villazón e indicó que entre los productos decomisados, 1.553 kg son de origen vegetal, 595.58 kg de origen animal y 7.585,55 kg. son productos pre envasados, que hacen un total de 9,734,13 kg.
Destruyen 9 toneladas de productos decomisados en Villazón
"Todos estos productos fueron transportados en buses de pasajeros y camiones, no contaban con la certificación sanitaria ni los permisos de importación, el procedimiento de destrucción se desarrolló en el relleno sanitario de la ciudad de Tupiza dando estricto cumplimiento de la normativa en actual vigencia", indicó el funcionario.

El responsable de la entidad sanitaria resaltó que los controles en los diferentes puestos tanto fronterizos como intermedios, se realizan de manera constante debido a que como servicio sanitario, la entidad tiene la misión de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al a población, además de precautelar el Patrimonio Sanitario del país.

Dicha institución tiene la misión de prevenir la introducción de plagas y enfermedades, advertir la introducción de alimentos y bebidas que no cumplan con los requisitos sanitarios; en vigencia y detectar, en medios de transporte y equipaje de pasajeros, la existencia de productos sujetos a la inspección.

En el caso de productos de origen vegetal, animal o procesados deben contar con el permiso de importación del área correspondiente.

El Deber: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Destruyen-9-toneladas-de-productos-decomisados-20170703-0059.html

Publicar un comentario

0 Comentarios