Header Ads Widget

Ticker

Hip Hop - Arte de nivel desde Villazón

Oscar es un joven fronterizo y su video publicado en su perfil de Facebook ha alcanzado hasta el momento 24508 reproducciones,  lo cual posiblemente es uno de los videos más vistos en el contexto fronterizo. Nos contactamos con Oscar y le preparamos unas cuantas preguntas.

Hip Hop de nivel desde Villazón

¿Podrías decirnos cúal es tu nombre completo, donde naciste, estudias, barrio en el que vives, a que te dedicas, etc.?


Mi nombre es Oscar Catari Ventura, nací en Villazón, mi madre dice que nací en Villa Florida donde hoy por hoy es llamado el bajo mundo, nosé como vendría siendo esos barrios pues salí de ahí hace mucho tiempo, no me acuerdo. Lamentablemente pues no estudio, dejé el colegio por el tema del trabajo y el barrio donde vivo es la zona del puente más conocido como la calle Mojo, aquí fue donde pasé toda mi niñes mi infancia hasta donde estoy y hoy por hoy estoy trabajando.

¿Desde cuando te interesas por el HIP HOP?


Huuy pues esto viene de hace tiempo, me acuerdo cuando este movimiento nadie lo conocía, yo me vestía con ropa ancha y toda la gente me miraba mal porque pensaban que era un delincuente o pandillero, en pocas palabras una mala persona, pero no, todo lo contrario, en mis tiempos libres me dedicaba a escribir mis letras y las rapeaba pues en las calles, así como todo con amigos haciéndoles conocer que esto es bueno, es arte y se dediquen a hacer lo que hacía, todos empezaban a escuchar mis acapelas, solo escuchababan porque a nadie les interesaba, estaban más enfocados a otro género musical, empecé a cambiar la imagen del hip hop, aunque soy uno de los pioneros del movimiento en la frontera, había otros chicos al igual que yo también se dedicaban a esto, ahí fue que nos unimos toda la cultura entre raperos, bboys, grafiteros dj's etc. Bueno todo ese movimiento del hip hop cobró
fuerzas y empezamos a realizar eventos, aunque no ganábamos nada nuestra meta era siempre cambiar la imagen del hip hop y pues hoy por hoy lo logramos siempre va a ver resistencia hacia nuestra música pero no es como antes.

El tema dedicado a Villazón fue elaborado por motivo del Centenario, ahora en videoclip 2017. ¿Qué reacción tuviste cuando supiste que tuvo miles de reproducciones ?


Wow impresionado, no me imaginé tantas reproducciones, agradecido con toda la gente que compartió el video, pues creo que se sienten identificados con la canción, al principio no me animé a sacarlo, la letra era muy fuerte como una tiradera a los políticos, pero en realidad el reclamo era hacia ellos y que se den cuenta por la mala imagen que tienen ellos en nuestra población y se den cuenta que la gente necesita de una persona que realmente trabaje por su pueblo, el temor era eso, pensé que iba a haber represalias contra mi persona, pero creo que las imágenes lo compensaron a mi favor.

A partir del video de Villazón en Hip Hop. ¿Se contactaron contigoVillazonences que están en el interior y exterior de Bolivia ?


Sii! de todos lados agradecido por el cariño que recibo en todos lados de mi gente de Villazón, pues me llamaron de muchos lugares, otros me dijeron que si podían usar mi canción para hacer un spot publicitario y les dije que si adelante, recibí llamadas del interior y exterior, solo decirles a esa gente
gracias gente de Villazón, en serio gracias por todo el cariño.

¿Tienes algunas metas u objetivos personales?


Mi meta era que mi Hip Hop fuera reconocido aquí en Villazón, que a nuestro género no lo vean mal, esto es una forma de de vida, al hacer esto nosotros contagiamos a la gente, adolescentes, niños, adultos, espero que no estén en el alcohol, drogas y otras cosas de la calle que son malas. Por ahora a
trabajar en mi música, en lo que más me gusta y que mis canciones puedan ser escuchadas en todo el globo, como artista esa es mi más grande ambición y seguir trabajando en mis canciones.

Por último agradecer por el apoyo en el video clip, a mis compañeros, colegas que también son cantantes y salen en el video y a todos los que están detrás de cámaras también.

Esperamos que nuestra gente de Villazón nos siga apoyando como lo hacen ahora. Muchas gracias!!.

Video 100 años de Vida - Oscar LdLd Centenario Villazón Hip Hop - Producción 2017


Entrevista a Oscar LdLd por parte de Tv Frontera Villazón


Hip Hop Centenario Villazón en Audio MP3


Descarga el MP3: Desde Aquí

Otra Producción - Reggaeton de Oscar LdLd


Desde la administración de este sitio web felicidades a Oscar y a seguir con la misma fuerza y talento demostrado.

Visitá el perfil de Facebook de Oscar: https://www.facebook.com/oscar.catariventura

En un post de años anteriores habíamos escuchado la Polka en versión rock: http://www.villazonbolivia.com/2012/10/la-polka-villazon-en-version-rock.html

Nuestro Canal de Villazón Bolivia en Youtube es: https://www.youtube.com/channel/UC2_2YBAIapaaujB3wc1fQfg

Publicar un comentario

0 Comentarios