Header Ads Widget

Ticker

Óscar Soliz reveló que se dopó en la Vuelta a Colombia por desespero

En los últimos días la UCI confirmó que ocho pedalistas que participaron en la Vuelta a Colombia dieron positivo en doping, uno de ellos el boliviano Óscar Soliz.

El ciclista habló tras el escándalo y aseguró que decidió doparse por “desespero” y pidió disculpas a su equipo, compañeros y a su país.

Óscar Soliz reveló que se dopó en la Vuelta a Colombia por desespero
“Estoy muy apenado por mi equipo, por mi país, por haber cometido el error y también por confiar en ciertas personas en Colombia”, agregó el pedalista boliviano.

Además agregó que: “Yo solo lo asumo, es lo que corresponde. Mi equipo (Movistar) no tiene que ver nada, como tampoco es culpa de otras personas”.

Aseguró que en parte decidió tomar la decisión ya que llevaba dos años sin poder terminar la competencia y para él, la Vuelta  a Colombia es una de las competencias más importantes en el continente.

“Estaba pasando por un mal momento y la Vuelta a Colombia era muy importante para mí, ya que llevaba 2 años sin terminarla. Además, tuve problemas de salud y este año pasé por lo mismo”, aseguró.

 “Ha sido mi desesperación y psicológicamente me afectó todo lo sucedido”, afirmó.

Confirmó que espera que la suspensión solo dure 1 año , ya que en esos casos la UCI tiende a suspenderlos por más de 4 años, de no ser así espera poder trabajar con los niños en el ciclismo.

 “Voy a luchar para que sea solo un año, presentaré todo lo necesario. Si al final la UCI me da los 4, seguiré apoyando a los niños en el ciclismo y también me dedicaré a otras cosas”, puntualizó el pedalista boliviano.

Finalmente confirmó que: “En todo caso voy a seguir entrenando, voy a tratar de regresar al ciclismo y demostrar que sí se puede”.

Fuente: colombia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios