• Al Instante

    lunes, 21 de mayo de 2018

    Gobierno compromete inversión de más de 86 millones de bolivianos para educación, riego y agua potable en Villazón

    Álvaro García Linera anunció inversión de 86 millones de bolivianos para Villazón


    El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló que el gobierno tiene comprometidos la inversión de más de 86 millones de bolivianos para educación, riego y la dotación de agua potable en Villazón, esto antes de darse inicio al desfile cívico militar en honor a los 108 años de la fundación de la provincia Modesto Omiste, de la cual es la capital.

    Gobierno compromete inversión de más de 86 millones de bolivianos para educación, riego y agua potable en Villazón



    “En el tema de producción, recientemente se han desembolsado alrededor de ocho millones de bolivianos para reforzar sistemas de riego, son cuatro millones del Fondo Indígena y cuatro millones del programa Mi riego; en tema de educación, para la construcción de la unidad educativa “6 de Junio”, 7,6 millones de bolivianos, para “Carlos Villegas”, 7,6 millones de bolivianos y hoy hemos entregado el desembolso para la unidad “Cornelio Saavedra”, de 4,2 millones de boliviano, en total 19,4 millones de bolivianos”, informó la autoridad nacional.


    De igual manera, García Linera explicó que el año pasado, la población de Villazón sufrió por la escasez del líquido elemento, por lo que se decidió implementar un proyecto añorado para garantizar la dotación de agua potable a la población, los siguientes 20 años, con este se proveerá con 120 litros por segundo.

    “Quiero informarles que hoy, delante de las autoridades, el gobierno nacional con 29,7 millones de bolivianos, con contraparte de la alcaldía con once millones de bolivianos y con contraparte de la gobernación con 17 millones de bolivianos, hemos firmado el desembolso de 59 millones de bolivianos para agua potable para Villazón”, comunicó.




    El vicepresidente señaló que los trabajos se iniciarán los primero días de agosto, según lo explicado por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, ya que se deben concluir los trámites pertinentes para ello; “estamos satisfaciendo sus necesidades, estamos cumpliendo con lo pedido”, complementó el mandatario de Estado.

    “De parte del presiente Evo y mía, nuestro compromiso, nuestro trabajo para que Villazón siga prosperando”, enfatizó la autoridad nacional.

    Posteriormente, se desarrolló el desfile cívico militar con la participación de trabajadores de entidades públicas y privadas, unidades educativas, instituciones de estudios superiores, organizaciones sociales y miembros de las unidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas acantonadas en el lugar, quienes hicieron su pasó delante del palco oficial.

    Videos actos protocolares Aniversario 108 de fundación de la ciudad de Villazón




    Vicepresidencia: https://www.vicepresidencia.gob.bo/El-gobierno-tiene-comprometidos-la-inversion-de-mas-de-86-millones-de

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total