Header Ads Widget

Ticker

Cronologia de nuestra presencia online

Este artículo lo tenía pendiente en su publicación y por diversos factores se lo realiza en estos días donde el tema primordial a tratar es el Centenario.

Sin embargo quería compartir con todos la forma en la que uno de los sitios web/portales de Villazón en internet fué tomando diversas figuras desde la concepción de la idea hasta concretar la presencia en la red.

Por el año 2002 a curiosidad de usar el buscador de la world wide web noté que no arrojaba resultados para lo que estaba buscando (información de Villazón). Tal es así que puse toda la buena voluntad y emoción de diseñar una web del pago con la poca tecnología y herramienta de ese entonces. La primera versión fué dada de alta en el servico de Lycos (ya desaparecido). Sencillamente constaba de una foto de la plaza principal y lo compartí con algunos amigos/as.

Llegado el año 2005 y luego de varias modificaciones, recopilación de material y otros ajustes se pudo realizar el lanzamiento de la segunda versión y su aspecto era tal como se muestra en la siguiente figura.

Web de Villazon Bolivia en el 2005

El link para su accesso era (es) www.villazon.8m.com; para esto colaboraron personas con documentación, fotos del área rural y emprendimos en forma conjunta con Radio Multicenter de Villazón para que mediante René Evaristo Condori se pueda informar de los hechos mediante noticias textuales en el sitio web.

Con la llegada del año 2006 y el boom de la web 2.0 vimos que por facilidad en la administración y actualización se vió por conveniente dar también este salto a finales de éste año y nace así la 3era. versión con la url http://villazonbolivia.blogspot.com, las noticas con Radio Multicenter se mantenía con mayor fluidez y evidentemente se pone a prueba los comentarios por cada noticia.

Blog de Villazon en el año 2006

Pese a estar trabajando con el blog noté que aún no colmaba mis expectativas, tampoco de la gente que se ponía en contacto. Pasó un buen tiempo entre reflexión, análisis y puesta en marcha para optar de hacer un trabajo con más profesionalismo y más formal. Tal cual en el mes de febrero de 2008 nace la 4ta. versión de nuestro portal web ya con un dominio propio www.villazonbolivia.com. La imagen muestra el primer rostro ya en su etapa de madurez.

Web de Villazon año 2008

Los servicios puestos al usuario son diversos entre los que voy a resaltar es el apoyo por un breve tiempo de Freddy Loaiza para el envío de noticias, los comentarios en el libro de visitas son dados a conocer por medio de Radio Fides Villazón. Cabe destacar también el apoyo como único Sponsor de Hotel Center - Villazón por medio de Mario Chávez, que por cierto es la única entidad que apoya y cree en este tipo de proyectos.

Y finalmente a fines del 2009 se puso en marcha la cara actual del sitio, donde se insertan nuevas herramientas de interacción y lo más importante la coexistencia con el Grupo de Facebook que sin lugar a dudas juega un papel muy importante en la actualidad para permitir disminuir distancias y posibilitar el contacto de paisanos y otros desde distintos lugares del mundo.

Con todo esto agradecer personalmente a todos quienes manifiestaron su apoyo, a la gente que escribe a mi correo y espero que se haga posible la continuidad de este portal web en linea para seguir llegando con notas, posteos a veces un poco serios y otras en el contexto de la informalidad. GRACIAS...

Publicar un comentario

0 Comentarios