• Al Instante

    viernes, 23 de julio de 2010

    Feliz día de la Amistad

    Feliz día de la amistad

    Hoy en Bolivia se celebra el Día de la Amistad, y desde éste portal te mandamos un cúmulo de felicitaciones por esta fecha tan especial. Se sabe también que en Argentina fué el 20 de julio. De todas formas los abrazos y felicitaciones van para todos los visitantes de diversos lugares del mundo.

    Y para aclarar las razones por esta celebración según Wikipedia dice: El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad en la Argentina el Brasil y el Uruguay el día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969). Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958. Es festejado en otros países latinoamericanos en diferente fecha.


    Y el motivo de festejo del día internacional del amigo según El Deber : El día internacional del amigo, nació como una iniciativa del argentino Enrique Febbraro, quien el 20 de julio de 1968 envió más de 1.000 cartas a diferentes países, en pro de un acercamiento universal, y aprovechando la coyuntura de la llegada del hombre a la luna. Le respondieron 700 personas. Su idea de acabar con las fronteras de la Tierra a través de la amistad, le valió la candidatura al premio Nobel de la Paz.

    Para conocimiento de nuestros lectores sobre la fecha asumida en Bolivia : desde la década de los 90, Inspiración Cards, una empresa dedicada a la venta de tarjetas, introdujo la “costumbre” de intercambiar tarjetas el 23 de julio, día que instituyó como “Día de la Amistad”.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total