• Al Instante

    lunes, 19 de julio de 2010

    Se normalizan los viajes

    Esta es una buena noticia sobre todo para las personas que piensan hacer viajes en estos últimos días de vacaciones de invierno.

    Los viajes por el tramo Potosí-Tupiza-Villazón se normalizaron ayer luego del compromiso que asumió el gobernador Félix Gonzáles de hacer seguimiento al proyecto vial Bella Vista-Cotagaita.

    Los puntos de bloqueo se levantaron ayer por la madrugada luego de firmarse un acta de compromiso entre los pobladores de Cotagaita, Vitichi con las autoridades nacionales y departamentales.

    La comisión que se trasladó a los puntos de bloqueo estaba conformada por el presidente de la ABC, Luís Sánchez Gómez; el viceministro de obras públicas, Edwin Marañón; el gerente de la empresa brasileña OAS, Ricardo Martins Sampallo. La comisión presidida por el Gobernador llegó la noche del sábado sorteando los puntos de bloqueo para ingresar hasta Vitichi.

    En la reunión el Gobernador explicó que el gobierno nacional no está incumpliendo más al contrario apoya en las justas reivindicaciones de los pobladores de Vitichi y Cotagaita.

    Afirmó que hará un estricto control a la obra hasta la conclusión misma del proyecto vial, caso contrario, advirtió que se pedirá que se ejecute la boleta de garantía.

    Por su parte, el gerente de OAS garantizó que este lunes retornarán las maquinarias al lugar del proyecto. La empresa entre el 20 y 21 de julio se comprometió entregar un nuevo cronograma y hasta el 28 del mismo mes se presentará el informe de ejecución de obras.

    Tras el compromiso del gerente de OAS, Félix Gonzáles dijo que él mismo emprenderá viajes hasta el lugar para observar si las maquinarias se trasladarán hasta la zona.

    La autoridad incidió que el proyecto vial, debe concluir cuanto antes en las fechas programadas porque las obras datan de gestiones pasadas y que producto del cambio de empresas se vieron perjudicadas.

    Vía: El Potosí


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total