• Al Instante

    viernes, 15 de octubre de 2010

    Estudiante argentina violada en Bolivia

    Una estudiante argentina  fue abusada en Villazón, una localidad del sur de ese país próxima a La Quiaca, al sur  de Bolivia, y el sospechoso de la agresión, de nacionalidad boliviana se ha fugado, informaron hoy fuentes diplomáticas y consulares argentinas.

    Cuatro jóvenes estudiantes habían ido a Villazón, Bolivia de vacaciones. Las estudiantes habrían sido drogadas en un restaurante y una de ellas violada. El principal sospechoso es el dueño del local, que está prófugo.

    La víctima estaba en días pasados en Villazón, junto con tres amigas estudiantes, y al parecer todas fueron dopadas en un restaurante de esa población, aledaña a la argentina de La Quiaca.

    Dos de las jóvenes fueron recogidas al día siguiente en las calles de Villazón, otra apareció dormida en un taxi y la cuarta fue hallada con señales de violación y graves daños físicos internos.

    Según las fuentes, la Policía de Villazón no quiso inicialmente detener al dueño del restaurante, Rubén Alberto Saavedra, principal sospechoso, porque es muy mayor, pero ante los reclamos de las autoridades argentinas, la Fiscalía comenzó una investigación.

    Los diplomáticos aseguraron que Saavedra se fugó de Villazón hace tres días, cuando fue citado por la Policía.

    Las autoridades argentinas están preocupadas por la fuga y han solicitado ayuda a las de Bolivia para detener a Saavedra y someterlo "a un debido proceso y, en caso de ser hallado culpable, responder por tan aberrante hecho", dijeron las fuentes.

    Fuente: http://www.contactoradio.com


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total