• Al Instante

    viernes, 12 de noviembre de 2010

    Se inauguro el 22 Comité de Integración en la frontera

    Encuentro Binacional Argentina - Bolivia

    El acto dio inicio a primeras horas de la mañana, en territorio Boliviano, en la sede del Consulado Argentino en Villazón, y contó con la presencia, por la Cancillería Boliviana del Ministro Juan Carlos Terrazas y de la Argentina,  por el Embajador Argentino Horacio Antonio Macedo,  acompañados respectivamente por autoridades de fronteras, los respectivos Cónsules, autoridades de la Policía Nacional de Bolivia, Gendarmería Nacional Argentina y numerosos habitantes de la frontera, quienes,  en las distintas mesas de trabajo plantearon los temas que aquejan a la población, tales como infraestructura, cuestiones migratorias y aduaneras, atención de ambos lados del puente internacional, delitos internacionales etc.

    La labor de las autoridades de ambos países, continuará el día de mañana, en el que se harán conocer las conclusiones arribadas por distintas mesas de trabajo.

    En el discurso inaugural el Embajador Macedo, señaló “la necesidad de decir menos, y  hacer mas y como dos países hermanos que somos, honrar el año del Bicentenario y desnudar la realidad de los problemas”.

    El Embajador de la Argentina, dirigiéndose a las autoridades y especialmente a los pobladores que viven en esa frontera, afirmó que, “examinando y reconociendo, aquellas cosas que han avanzado -como así también en el marco de la confraternidad- hay que reconocer las deficiencias,  las cuestiones que directamente no tuvieron respuesta de los respectivos gobiernos y que afectan la ya sufrida vida de los habitantes de la frontera”.

    Visto en: http://www.lahoradejujuy.com.ar



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total