• martes, 18 de enero de 2011

    Bloquearon el puente internacional La Quiaca-Villazón


    El puente internacional “Dr. Horacio Guzmán”, que une a las ciudades de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia) fue bloqueado ayer por la mañana por pobladores bolivianos que sufren la falta de agua potable.

    Los manifestantes llegaron a esta situación después de padecer el faltante durante varios días, y acusaron al ex alcalde, Edgar Poquechoque, de no concluir con la construcción de una planta potabilizadora de agua, luego de recibir del gobierno central fondos por un millón de dólares, según dijeron.

    La protesta se desactivó, en horas de la tarde, cuando el actual jefe comunal se comprometió a gestionar los fondos ante el gobierno de Evo Morales para concluir la obra.

    La manifestación también se debía a la falta de un adecuado servicio de recolección de residuos en la ciudad boliviana, y al aumento importante en los precios de productos de primera necesidad de la canasta familiar.

    Cabe señalar que por la protesta, numerosas personas no pudieron pasar a ambos lados de la frontera ya se a pie o en vehículo, lo que ocasionó un gran malestar en los afectados.

    Vía: http://diariojujuy.com


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total