Header Ads Widget

Ticker

Caso video-soborno se desarrolló en Villazón

Se suman nuevas evidencias para la investigación más detallada del caso bullado en el país
Una de las calles de la ciudad fronteriza de Villazón con la república de la Argentina fue el escenario donde se filmó el video soborno, según una cinta exhibida por el canal televisivo Cadena A.

La calle 20 de Mayo esquina Oruro, a una cuadra de la terminal de buses de la capital de la provincia Modesto Omiste, fue el lugar donde se grabó el video-soborno.

El escándalo que involucra presuntamente al ex hombre clave en el caso terrorismo, Ignacio Villa Vargas con Carlos Núñez del Prado, ex funcionario del Ministerio de Gobierno, suma nuevas evidencias. Las fotografías son reveladoras y pueden aportar datos valiosos para la investigación de la justicia.

En el video se muestra a Villa Vargas, “el Viejo”, recibiendo un soborno de 31.500 dólares para que deje el país y no declare sobre el caso bullado de terrorismo.
Las imágenes fueron mostradas recientemente y coinciden con la información de que “el Viejo” abandonó el país por La Quiaca, Argentina.

A la fecha, la comisión logró establecer que una de las personas que aparece en la cinta, junto a El Viejo, es Edson Alí, a quien se observa tomando fotografías dentro del vehículo en el que se habría llevado a cabo el presunto soborno. Aún queda por establecer si la voz de la persona que entrega el dinero corresponde a Núñez del Prado, tarea para la que se contará con el apoyo de especialistas.

Villa Vargas está imputado también en el caso terrorismo, porque se constató que era el chofer del mercenario boliviano Eduardo Rózsa Flores que lideró en 2008 una célula terrorista que tenía afanes secesionistas.

La organización fue desarticulada a mediados de abril de 2009 en un hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en un operativo policial.

http://www.elpotosi.net

Publicar un comentario

0 Comentarios