Header Ads Widget

Ticker

Gendarmería rescató a diez menores que realizaban trabajos forzados

Los obligaban a cargar bolsas de 25 a 50 kilos. Fueron entregados al Consulado de Bolivia para la restitución a familiares en su país de origen. Por el caso, Gendarmería detuvo a seis personas.

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos acusados de explotar a un grupo de menores de entre 11 y 17 años, a quienes obligaban a realizar trabajos forzados, informaron fuentes de Gendarmería a Online-911
 
Personal del Escuadrón 21 de “La Quiaca” estaban realizando tareas de control migratorio en el Paso Internacional, cuando observaron como sobre la pasarela de exportación, personas mayores de edad pertenecientes al Sindicado de Estibadores de Villazón (Bolivia) empleaban a niños y adolescentes para el transporte de grandes bultos con mercadería.

Los niños, cuatro varones y seis mujeres de nacionalidad boliviana, recorrían un trayecto de 600 metros, cargando en sus espaldas volúmenes de 25 hasta 50 kilos.

En el operativo, los gendarmes secuestraron 20 kilos de manzanas, 20 kilos de naranjas, 200 kilos de harina, 56 botellas de vino y 2 cajones de cerveza.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy, se labraron las actuaciones de rigor deteniendo a las seis personas involucradas.

Además, se informó que se le brindó asistencia y contención a los menores a través del Consulado Boliviano en la ciudad de La Quiaca, y pocas horas después fueron restituidos a sus padres.

Vía: http://www.online-911.com

Publicar un comentario

0 Comentarios