Header Ads Widget

Ticker

Villazón, cerca de ser parte del Gran Premio

La comisión de la Febad evaluará hoy el tramo carretero entre Tarija y esa población. Si recibe el visto bueno, serán 11 las etapas de la prueba.

Hoy será día “D” para Villazón. Si el tramo carretero que une Tarija con esa población fronteriza está en buenas condiciones y recibe la aprobación de la comisión de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), que inspecciona las carreteras, entonces se aumentará una etapa al recorrido del Gran Premio de Automovilismo Presidente Evo Morales.

La comisión, que inició viaje el lunes 9 y tiene como integrante al presidente de la Febad, Armin Franulic, llegó ayer a la capital tarijeña y hoy tiene previsto trasladarse hasta Villazón para coordinar los últimos detalles.

Si existe el visto bueno, entonces serán 11 las etapas que incluya la competencia automovilística más importante del calendario, que en el plan original tenía en planes 10 etapas.
“Mañana (hoy) estaremos en Villazón para ver la posibilidad de que esta ciudad se una a la fiesta del deporte y forme parte del Gran Premio Nacional”, afirmó Franulic a su llegada a territorio tarijeño.

Según Franulic, el recorrido se mantendría hasta la sexta etapa, Yacuiba-Tarija, la séptima se cambiaría al tramo Tarija-Villazón, también la octava a Villazón-Potosí, de ahí en adelante se correría como estaba programado hasta llegar a la meta en La Paz.

“Vamos a ir de Tarija a Villazón, donde, según dicen, el camino está en buenas condiciones, y de Villazón iremos a Cotagaita y de ahí a Potosí, todo depende del estado de las carreteras”, agregó Franulic.

PRIMER BALANCE. Tras una semana inspeccionando los caminos por donde pasará el Gran Premio, Franulic tiene un panorama alentador para que la prueba se realice, como está previsto, en agosto.

De las seis primeras etapas revisadas, las tres primeras de tierra presentan dificultades debido a las intensas lluvias que cayeron en anteriores días y dejaron en mal estado los caminos; las restantes tres de asfalto están en perfectas condiciones y listas para competir.

“Hay mucho trabajo que hacer en Pando y Beni, sobre todo en los tramos de Villa María, Santa Rosa, Rurrenabaque, recién acaba de bajar las aguas en algunos tramos, pero confío en que se pueda arreglar en este tiempo que nos queda antes del Gran Premio”, sostuvo.

La comisión que inspecciona las carreteras, que además de Franulic está integrada por Javier Cossío y Willy Sánchez, tiene previsto retornar a La Paz el viernes y después realizar un pequeño informe. Días después piensan reunirse con los personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y luego con las autoridades municipales de las diferentes poblaciones para coordinar una serie de requerimientos.

“Vamos a ver que pasará en el norte cuando regresemos, vamos a tener una reunión con la gente de ABC, ya que la mayor parte de esos tramos no están en buenas condiciones para competir”, finalizó el titular de la Febad.

El dato

El recorrido inicial del Gran Premio es de 3.877 kilómetros; si se confirman las etapas Tarija-Villazón y Villazón-Potosí, se aumentará unos 347 kilómetros, que harían un total de 4.224 kilómetros. Todo un récord en este tipo de competencias.


Víctor Quispe P.

Vía: http://www.laprensa.com.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios