Header Ads Widget

Ticker

Hallan en Villazón a niña boliviana desaparecida en Argentina

Una menor boliviana de 13 años que permanecía desaparecida en Buenos Aires desde hace varios días fue hallada "sana y salva" en Bolivia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de Argentina.

Daniela Loayza, que había sido vista por última vez el pasado miércoles en el barrio de Villa Lugano, cuando salió de su casa en dirección al colegio, al que nunca llegó, fue encontrada en la ciudad de Villazón y se espera la orden judicial para su regreso a Argentina en un avión de la Policía Federal, dijeron las fuentes.

El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad, Miguel Robles, confirmó que la División Menores de la Policía Federal logró hallar a la adolescente y se negó a dar más precisiones al afirmar que las actuaciones del caso están bajo secreto de sumario.

No obstante, en una rueda de prensa comentó que se trata "de un hecho que roza lo intrafamiliar" y puede existir "un motivo de roce sexual".

"Todas esas cuestiones están dentro de la línea de investigación que se está siguiendo. Lo importante es que la menor fue hallada sana, salva y sola" en Villazón, fronteriza con Argentina, dijo.

En igual sentido, el comisario Ricardo Arancedo, jefe de la División Menores de la Policía Federal, precisó que "Daniela está en estos momentos contenida por personal psicológico en el consulado argentino y a la espera de poder reencontrarse con su madre".

Después de la desaparición de la adolescente, su madre, María Elena Fernández, dijo que estaba convencida de que se trataba de un secuestro y comentó que había recibido varias llamadas sospechosas, una de ellas en la que le amenazaban con que a su niña se la iban "a pasar varios pibes".

La única pista sobre el caso que trascendió a los medios la aportó un testigo, que aseguró haber visto a la joven de camino al colegio junto a un chico mayor que ella, que parecía empujarla.

Sus padres, vecinos, maestros y compañeros de clase hicieron este martes una marcha para exigir la aparición de la joven.

La desaparición se conoció en momentos en que hay conmoción en Argentina por el caso de Candela Rodríguez, una niña de 11 años que hace unas semanas fue hallada asesinada nueve días después de haber sido raptada en la periferia de Buenos Aires.

El pasado mes había desaparecido también otra niña boliviana en la capital argentina, pero tres semanas después fue encontrada con vida a más de 1.000 kilómetros de distancia en confusas circunstancias.

La organización Missing Children informó días atrás que hay 210 niños desaparecidos en Argentina. EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios