• Al Instante

    jueves, 29 de marzo de 2012

    CAF destaca ventajas de nueva carretera Cotagaita-Tupiza-Villazón

    {ads1} La Corporación Andina de Fomento (CAF) señaló el miércoles que la conclusión e inauguración de la carretera Cotagaita-Tupiza-Villazón, financiada por ese banco de desarrollo de América Latina, beneficiará a más de 60 mil habitantes de los municipios del sudoeste de Potosí.

    En una nota de prensa, remarcó que  esa vía asfaltada de 169 kilómetros de longitud está formada por los tramos Cotagaita-Tupiza y Tupiza-Villazón y aseguró que facilitará el transporte de productos agrícolas, acceso a mercados y brindará la alternativa de desarrollar la actividad turística en esa zona.

    La nueva vía permitirá, además, la vinculación del departamento de Potosí con la Argentina, "aportando de esta forma al intercambio comercial, la integración regional, el  comercio bilateral y el turismo, conduciendo a una mejora en los índices de productividad y calidad de vida de sus habitantes", señala esa nota.

    La CAF informó que también apoya la construcción de un albergue turístico en Santiago de Cotagaita, el mejoramiento de la planta de aguas residuales en Tupiza y la implementación de un sistema de recolección de basura en Villazón, cuyos resultados podrán apreciarse en los próximos meses.

    Las poblaciones aledañas a la nueva carretera se dedican fundamentalmente a la agricultura, ganadería, minería y turismo.

    Vía: ABI


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total