• Al Instante

    domingo, 8 de abril de 2012

    Se confirma siete bolivianos fallecidos en accidente de Bus Potosí

    {ads1}El agente consular boliviano en la localidad de Jujuy, Argentina, Wilson Aruquipa, confirmó el deceso de once personas como consecuencia del accidente registrado la tarde del viernes ocasionado por el Transporte Potosí, que trasladaba pasajeros desde Villazón hasta Buenos Aires.

    Siete fallecidos son bolivianos, entre ellos tres menores de edad y por lo menos 60 heridos, como resultado del embarrancamiento de un ómnibus de Transporte Potosí, que se produjo el pasado viernes 6 de abril a las 18.30 horas (17.30 hora boliviana) en el sector de Cuesta Bárcena, a unos 38 kilómetros de la ciudad argentina de Jujuy.

    Los fallecidos de nacionalidad boliviana son Cristina Paco Romero de 21 años; Lizbeth Hinojosa seis años; Juan Mamani Mamani de 21 años. En proceso de identificación se encuentran registrados como fallecidos Lucía Janco Flores, Marga Apaza Asencio, María Francisca Mamani Quisbert y Luis Víctor Mamani Mamani, según reportó el Grupo Fides.

    Una bebé de seis meses de nombre Camila Mamani Quispe y de nacionalidad argentina; por corroborar su identificación a los alemanes Hernán Schneider Tilly Arig y Sophie Colombine Arig; y la ciudadana peruana Carmen Teresa Battistino.

    El bus partió de Bolivia a las 14.00 (15.00 horas de Argentina), con 69 personas: tres tripulantes, siete menores y 59 pasajeros, de los cuales nueve mayores y dos menores perdieron la vida, según información preliminar conocida a través de la gendarmería argentina.

    El cónsul de Bolivia en Jujuy, Wilson Aruquipa, informó que se realiza la coordinación con las autoridades de Jujuy – Argentina respecto de los trámites de repatriación algunos familiares llegaron a Jujuy, mientras que otros se enteran de la mala noticia. 

    El representante de la Gobernación del Departamento de Potosí, Osvaldo Becerra, informó que se lamentó el siniestro del vehículo en el que viajaban bolivianos, su institución prestará apoyo a los familiares de quienes hayan fallecido en el accidente.

    Indicó que se espera el informe judicial final de parte de las autoridades argentinas y en función a ello se movilizará el equipo necesario y la comitiva del Gobierno Departamental con ambulancias para recoger los cuerpos de las víctimas del accidente. 

    Señaló que la comisión estará a cargo del Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Potosí, partirá una vez que se conozca el informe de las autoridades judiciales en Jujuy – Argentina.

    La nómina de heridos reportados: Fabiola Apaza Rivera (19 años), Richard Castro Pillco (28), Néstor Chambi (60), Pía Chara Juchani (31), Luis Choque Ticona (45), Juan Carlos Chuy Tancara (23), Reyna Julieta Condori Poma (29), Edgar cordero Arando (25), Cruz Canqui Gloria (35), Patricia Flores García (20), Arminda García Oruño (21), Edgar García Oruño (24).

    Otros heridos son María Reyna Gutierrez Huayta (22), Nestor hinojosa (32), Laura Huasco condori (20), Lucy López Aguilar (19), Francisco Mamani Marca (28), Evelyn Morgan Mamani Mamani (22), Henry Molina (21), Rubén Quispe Cuba (27), Viviana Huanca Quispe (17), Vanesa Ramírez Colque (25), Samuel Salas Larico (22).

    Y Silvia Soto Choque (23), Wendi Isabel Tejerina Yelma (30), Telma Terán Salazar (32), María urquita Calani (25), Edwin Velásquez Saravia (49) y Natalio Roberto Yucra Rojas (61 años de edad). Estas personas son asistidas en el Hospital Pablo Soria de Jujuy.

    Finalmente, se informó que en el organismo policial de Jujuy Argentina se hallan detenidos los chóferes bolivianos Zandro Cazón Caballero y Reynaldo García Llanos.

    Vía: Opinión


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total