Header Ads Widget

Ticker

AE suspende intervención a SEPSA y garantiza suministro de electricidad en Potosí

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) suspendió la intervención preventiva a la empresa de Servicios Eléctricos Potosí S.A. (SEPSA) y firmó el viernes un convenio con esa distribuidora para garantizar el suministro de electricidad a la población de ese departamento.

El director ejecutivo de la AE, Richard Alcócer, calificó como exitosa la intervención a esa compañía, que ahora fortaleció su capacidad para atender los requerimientos de los usuarios.

"Con el fortalecimiento de las distribuidoras de electricidad, la AE está cumpliendo con los postulados de la Constitución Política del Estado, que señala que toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios básicos, entre ellos, la electricidad", dijo, según una nota de prensa del ente regulador.

Por su parte, el gerente de SEPSA, Gastón Moreno, agradeció el trabajo que realizó el regulador y aseguró que la empresa a su cargo ha cumplido las exigencias para el ejercicio de esa actividad por los próximos 40 años.

Después de 13 meses, la autoridad reguladora aprobó el 1 de junio último, mediante la Resolución AE 227/2012 la suspensión de esa intervención preventiva al haber comprobado que SEPSA cumplió los requisitos establecidos en la normal vigente para la obtención del Título Habilitante para ejercer la actividad de distribución del servicio de electricidad en las áreas urbana y rural de Potosí y el sistema de Villazón.

Según la AE, durante el período de intervención del regulador, SEPSA desarrolló una serie de actividades para subsanar las observaciones técnicas, comerciales legales, administrativas y financieras.

El convenio de compromiso firmado entre la AE y SEPSA obliga a la distribuidora a realizar la instalación y mantenimiento de trasformadores en las subestaciones de Don diego y Velarde II, implementar nuevos sistemas de comunicación e informáticos, reducir pérdidas de energía en todas sus líneas eléctricas y abrir una oficina de atención al consumidor en Puna Porco.

ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios