Header Ads Widget

Ticker

Intenso rastrillaje en parajes

Intensa es la búsqueda de Ariel Llampa, joven quiaqueño desaparecido el 8 de diciembre del año pasado en el paraje boliviano de Agua Chica distante a 10 kilómetros de La Quiaca.

La jueza de Menores Pilar Medida que entiende en la causa junto al fiscal boliviano Javier Torrejón diagramaron la búsqueda del adolescente en el paraje San Marcos distante a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Villazón (Bolivia).

Búsqueda de Ariel Llampa

Por fuentes confiables El Tribuno de Jujuy pudo saber que alrededor de las 9, horario de nuestro país, una comisión integrada por altos jefes de la Policía Provincial junto a miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), partieron desde esa ciudad con datos recabados entre ambas fuerzas, que indicaban el lugar donde presumiblemente podría encontrarse el adolescente, acompañaron a los investigadores, la madre del joven Justina Cruz entre otros familiares.

El consulado argentino mediante la cónsul Reina Sotillo en diálogo telefónico con este medio informó que la búsqueda se realizó durante catorce horas “en una zona de quebradas de difícil acceso, los tres vehículos de búsqueda recorrieron sólo un tramo en caminos sinuosos de alta montaña, luego todo se hizo a pie”, sostuvo.

En tanto señaló que al mando se encontraba el comandante de frontera policial Juan Jaldín, por lo que pudo adelantar la funcionaria, aparentemente el operativo había sido infructuoso, aunque supuestamente hay otras pistas sobre el paradero de Llampa.

De igual manera la prensa aguardaba expectante las declaraciones de la jueza interviniente ni bien tenga los informes sobre todo lo realizado. Cabe mencionar que el sur del departamento Potosí que limita con nuestra provincia, tiene varios parajes donde pequeñas poblaciones se levantan y a veces ni siquiera figuran en el mapa.

La cónsul dijo que facilitaron todo lo necesario a los investigadores, además de brindar la contención necesaria a los familiares del joven, al tiempo que adelantó que todo se realizó con el mayor profesionalismo y un alto nivel de investigación. Al cierre de esta edición no había información sobre si podría realizarse otro rastrillaje.

El domingo se cumplirán 7 meses de la última vez que fue visto.

Vía: El Tribuno

Publicar un comentario

0 Comentarios