Header Ads Widget

Ticker

Llallagua, Uyuni, Tupiza y Villazón tendrán gas domiciliario gracias a la planta de GNL

Además que en el departamento del Beni, las ciudades de Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana de Yacuma, Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja y Rurrenabaque serán beneficiadas. La novedad de este proyecto moderno de distribución de gas natural, será la incorporación de la ciudad fronteriza de Cobija-Pando a la red de gas domiciliario, mientras que en Santa Cruz, tendrán el energético San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, San Julián, San José de Chiquitos y Roboré.

GNL llegará a Villazón

Imagen ilustrativa

Las poblaciones beneficiadas serán Copacabana, Achacachi, Desaguadero, Coroico, Caranavi y Guanay en La Paz. Igualmente Huanuni y Challapata en Oruro. El combustible llegará de manera gradual para dar paso a un proceso de cambio en la matriz energética, porque además del gas domiciliario, la Planta de Gas Natural despachará GNL para que las plantas de regasificación distribuyan en esas poblaciones Gas Natural Vehicular (GNV), gas industrial y gas para el funcionamiento de termoeléctricas que serán generadoras de energía eléctrica.

La Planta de Gas Natural Licuado (GNL), que estará ubicada en el departamento de Santa Cruz, junto a la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, tendrá una capacidad de procesar 13 Millones de Pies Cúbicos diarios (MMpcd) de gas natural y contará con una capacidad de licuefacción de 200 toneladas métricas por día.

Para ser transportado, el gas natural es reducido en forma de líquido en cisternas especiales a baja presión atmosférica que reduce en 600 veces el volumen de gas.

El funcionamiento de la planta GNL permitirá suministrar combustible barato y limpio a las poblaciones alejadas de las ciudades por donde no pasan los gasoductos troncales para abastecer de gas a las familias bolivianas.

Vía: YPFB Corporación

Publicar un comentario

0 Comentarios