Header Ads Widget

Ticker

Bolivia promocionará desde julio paso del Rally Dakar

Bolivia promocionará desde el próximo mes el paso del Rally Dakar por el país, adelantó hoy el ministro de Culturas Pablo Groux, quien destacó que la campaña llegará hasta Asia, Europa y el resto del continente. Groux enfatizó que la publicidad permitirá darle una gran difusión al Salar de Uyuni y las localidades de Villazón, Tupiza y Atocha, los lugares por los cuales pasará la más prestigiosa de las carreras de su tipo en el mundo.

La estrategia, según el ministro, estará basada en el slogan "El Dakar nunca se corrió en el cielo" y se unirá al circuito de promoción internacional de la competencia que contará con presentaciones de 17 capitales del mundo, entre las que se incluirá la boliviana.

Al mismo tiempo, destacó que la difusión recibirá un empuje en noviembre, en la ciudad de París, Francia, donde se efectuará una reunión con los organizadores de la prueba para una definición más concreta de la ruta del Rally Dakar 2014.

"Luego de este anuncio que se hará en París a nivel mundial, ya con los competidores, otra vez estaremos en La Paz para volver a hacer un anuncio colectivo del evento que atravesará por nuestro país", destacó.

Groux enfatizó también que Bolivia trabaja en la habilitación de unas tres mil camas para el hospedaje de turistas en la ciudad de Uyuni, además de destacar la intención de colaborar de los habitantes de Villazón, Tupiza y el propio Uyuni, para acoger a visitantes.

También resaltó la determinación de áreas de protección, zonas de seguridad para espectadores y mitigación de riesgos en sitios arqueológicos y productivos.

El Dakar pasará por Bolivia, por primera vez en 2014, luego de gestiones personales del presidente Evo Morales con los organizadores de la competición, la cual abandonó desde hace un lustro su recorrido de Europa a África y se mudó al sur de América.


Vía: Prensa Latina

Publicar un comentario

0 Comentarios