Header Ads Widget

Ticker

Caravana recorre la ruta del Dakar que pasará por Bolivia

Ministros de Estado, autoridades departamentales, regionales, provinciales, comunales, prensa nacional e internacional y otros recorren en una caravana de 26 vehículos la ruta del Dakar, competición que pasará por los municipios de Villazón, Tupiza y Uyuni. El objetivo es organizar el recibimiento adecuado a los competidores y turistas.

La numerosa caravana partió  el jueves a las 19:00 de la plaza 6 de Agosto de la ciudad fronteriza de Villazón y está encabezada por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas, Pablo Gruox. Se sumaron 65 miembros de la prensa nacional e internacional, entre los que se encuentra la cadena televisiva Fox Sport, establece una nota de prensa de la estatal YPFB.

Caravana recorre la ruta del Dakar que pasará por Bolivia

Entre las instituciones estatales se encuentran representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), ENTEL, Ministerio de Aguas, Ministerio de Comunicación, Ministerio de Salud y Deportes, entre otros.

Poco después de las 22:00, la caravana llegó a Tupiza, conocida también como “La Joya de Bolivia”. La población formó un callejón a lo largo de su recorrido por las principales calles de la ciudad hasta concluir en la plaza Independencia, donde fue recibida por la caballería chicheña.

La emotiva bienvenida estuvo amenizada por el maestro Willy Alfaro, quien junto a su grupo musical entonó canciones como “rompe cantarito”, “La fiesta de reyes”, tradicionales tonadas que caracterizan a esa región sureña del país.

EL DAKAR

La competencia más grande del mundo pasará por Bolivia entre el 12 y 13 de enero de 2014 en sus dos categorías: motocicletas y cuadratrak. Se estima que pasará por las comunidades Chipihuayco, Berque y Chagua pertenecientes al municipio de Villazón.

Mientras que por el municipio de Tupiza, la competencia mundial bordeará parte de los ríos San Juan del Oro y Tupiza, para luego dirigirse hasta Oro Ingenio, Cocani y concluir en el Salar de Uyuni.

La etapa que partirá de Salta Argentina el 12 de enero del próximo año, tendrá como meta Tupiza, aspecto que compromete a los pobladores del lugar a redoblar esfuerzos para mejorar la capacidad hotelera. Tiene una capacidad de 1.603 camas por noche. Se espera subir esta cifra hasta 20 mil, para el efecto se buscará convencer a la población a convertir a sus domicilios en pequeños hoteles.

La Caravana denominada por la ruta del Dakar, llegará entre el viernes y sábado a la localidad turística de Uyuni, perteneciente al departamento de Potosí, donde se desarrollarán una serie de actividades tales como la exposición de artesanías, actuación de grupos musicales de la región y la degustación de la culinaria típica de la región.

Se estima que en ambas localidades el Dakar permitirá la llegada de más de 100 mil turistas en ambas poblaciones. En las próximas horas el gobierno efectivizará la cancelación a los organizadores del Dakar, de un millón de dólares, de un total de dos.

Se estima que al menos 190 medios de comunicación transmitan el mayor evento deportivo más importante del mundo, prevista entre el 5 y 18 de enero.


Vía: La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios