Header Ads Widget

Ticker

Vecinos de la zona central en vigilia permanente por predios que fué de la Federación de Beneméritos

Vecinos de la  OTB 8 zona central de la ciudad de Villazón sellaron  con adoquines las puertas de un predio que en otrora fue sede de la Federación de Beneméritos de la Guerra de Chaco, según la OTB 8 este predio (deshabitado) que está ubicado en calle La Paz  fue vendido a una persona particular extrañamente.

Los días pasados en los Estrados Judiciales de esta ciudad se libró un recurso de amparo  constitucional, donde un juez benefició al comprador, por lo que el gobierno municipal analiza con sus asesores jurídicos para contrarrestar el resultado.
Vecinos de la zona central en vigilia permanente por predios que fué de la Federación de Beneméritos

Según una Ordenanza Municipal. 20/80 la Alcaldía, otorgó este predio por un monto simbólico a los Beneméritos de la Guerra del Chaco con la condición de ser revertido si lo dispusieran a la venta, también se conoce extraoficialmente  que del mismo concejo municipal en una posterior gestión se   habría emitido otro documento que daba la opción contraria, el cual sirvió para ejecutar la compra-venta.

Hasta la fecha no se conoce de qué funcionarios ó ex - funcionarios públicos habrían efectuado los trámites de esta venta.

Los vecinos  de la zona central, indignados por este hecho, hacen vigilia permanente en calle La Paz, donde se encuentra el predio, además de que el Comité Cívico de la Provincia Modesto Omiste y la Federación de Gremiales hacen seguimiento del caso celosamente.

A través de: René Condori M.

Publicar un comentario

0 Comentarios