Header Ads Widget

Ticker

Transportistas de Villazón bloquearán desde hoy lunes

Transportistas del municipio de Villazón resolvieron llevar adelante un paro indefinido de actividades con bloqueo de vías a partir de hoy lunes, porque quieren que sus similares del lado argentino sólo ingresen hasta esta localidad fronteriza ubicada en el departamento de Potosí.

Según el reporte de la radio “Galaxia” de la Red ERBOL, el Sindicato 18 de Septiembre anunció la medida de presión en reclamo al cumplimiento de un acuerdo suscrito en 2008 en la ciudad de Salta, para que los transportistas del lado argentino arriben sólo hasta Villazón y de esta región retornen a Buenos Aires.

Héctor Acuña, ejecutivo del mencionado sindicato, aseguró que ese acuerdo hasta ahora no se cumple y por ahora nuevamente están con la firme de decisión de llevar adelante medidas de presión.

En abril de este año, los transportistas de Villazón ya llevaron adelante similar medida de presión en demanda del cumplimiento de ese acuerdo suscrito entre autoridades de Bolivia y Argentina.

Villazón es zona fronteriza de Bolivia con la República de Argentina y se conecta con ese país a través La Quiaca. También se constituye en un punto de paso de la carga del vecino país con destino a los mercados locales y hacia el océano Pacífico.

Erbol.

Vía: Correo del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios