Header Ads Widget

Ticker

ABC confirma buen estado de caminos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó ayer que los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental, en el sur de Bolivia, se encuentran en perfecto estado para recibir la afluencia de visitantes, entre competidores, turistas y periodistas, que arribarán al país en los próximos días para seguir el Rally Dakar 2014 que, en su versión 35, atravesará por primera vez Bolivia.

El ingeniero de la regional Potosí de la ABC, José Huarita, explicó que el primer tramo de influencia de la competencia en Bolivia, entre Villazón y Tupiza de 180 kilómetros “está completamente pavimentado” e indicó que se colocaron “sitios de descanso” en las bermas de la vía, para que los turistas puedan estacionar sus vehículos.

“El primer tramo que tienen planificado hacer los del Dakar, desde Villazón hasta Tupiza, el tramo es de 180 kilómetros está completamente pavimentado y se ha previsto colocar al lado de la carretera unos sitios de descanso”, indicó.

Asimismo, dijo que entre las localidades de Tupiza, Atocha y Uyuni de 203,8 kilómetros (que servirán de enlace en la competencia) se instalaron 139 señales para orientar a los turistas en su recorrido por Bolivia.

Además, señaló que en el sector de Uyuni, ´para las salidas altas se abrió una ruta de acceso paralelo´ para evitar el congestionamiento hasta Colchani.

El Rally Dakar 2014 ingresará a Bolivia el 12 de enero por la localidad de Villazón, pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni y en un segundo tramo atravesará Colchani y Salinas de Tunupa, para salir el 13 de enero por Ollagüe, en la frontera con Chile.

 Vía: Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios