• Al Instante

    martes, 14 de abril de 2015

    Puesta en marcha de intercambio de estudiantes universitarios de Villazón y La Quiaca

    El rector de la Universidad Autónoma "Tomas Frías de Potosí", Ferrufino Terceros, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi con motivo de la puesta en marcha de un programa de intercambio de alumnos y docentes.
    Puesta en marcha de intercambio de estudiantes universitarios de Villazón y La Quiaca
    La idea, señaló Tecchi, es poner en marcha un programa de intercambio de alumnos y docentes. "Una mirada coordinada sobre la oferta académica de Villazón y La Quiaca", indicó.

    En relación a esta iniciativa, destacó que tanto alumnos jujeños como bolivianos podrán estudiar asignaturas de cada una de sus carreras en la otra universidad.

    De igual forma funciona la otra parte de este programa que es el intercambio de docentes de posgrado, de manera tal que docentes jujeños de posgrado puedan brindar clases en Potosí y viceversa.

    Por su parte, el rector de la universidad boliviana se refirió a los posgrados en los que están interesados: el área agropecuaria por el tema de la similitud que existe en la parte de La Puna y el altiplano boliviano. Esa es la fortaleza que hemos visto y quisiéramos compartir en nuestra universidad la formación complementaria a la parte del posgrado".

    Asimismo, remarcó que la movilidad estudiantil es bastante limitativa. "Lo que estamos pretendiendo es que esto se amplíe y pueda ser mucho mas dinámico de manera bilateral entre Jujuy y Potosí", finalizó.


    Vía: Jujuy Al Momento

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total