Header Ads Widget

Ticker

Desconocidos matan a una enfermera a golpes en Villazón

Personas aún no identificadas atacaron a una enfermera en plena vía pública y la golpearon hasta dejarla moribunda y posteriormente murió cuando era trasladada a un hospital.

El hecho ocurrió en el municipio de Villazón el domingo por la madrugada cuando la mujer retornaba a su hogar sola por una calle.

Desconocidos matan a una enfermera a golpes en Villazón
El deceso de la mujer fue confirmado por el fiscal departamental, Fidel Castro, quien dijo que la fiscal asignada a la capital de la provincia Modesto Omiste abrió causa por el delito de homicidio contra autor o autores.

Castro descartó –por el momento– que se trate de un feminicidio e informó que la tipificación del delito de homicidio es de manera provisional, ya que puede cambiar según avance el proceso investigativo.

“El hecho ocurrió mientras la señora se recogía a su domicilio, o sea no hay ninguna vinculación o detalle que nos haga ver de que el caso se subsuma al delito de feminicidio”, explicó.

De acuerdo con el informe preliminar enviado por la fiscal de Villazón, dijo que la mujer fue atacada en un lugar oscuro y silencioso. “Le golpearon en la cabeza y le dieron golpes de puño”, dijo. Los autores, después de agredirla físicamente, la dejaron moribunda en el suelo y huyeron del lugar.
Castro dijo que la mujer fue encontrada aún con vida y la llevaron a un centro hospitalario, pero por la gravedad de las heridas decidieron trasladarla a Oruro.

Sin embargo, pasando la población de Challapata, la mujer falleció por un traumatismo encéfalo craneal por la herida que tenía en la cabeza, según el informe preliminar.

Lo raro del caso, de acuerdo con los antecedentes, es que él o los autores del homicidio solo la golpearon y no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima, dijo el fiscal departamental.
En los 21 días del primer mes de 2016 se reportaron tres decesos de mujeres.

Dos fueron tipificados como feminicidio y uno como homicidio por el Ministerio Público.
Los tres casos son investigados actualmente por el Ministerio Público.

El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios