• Al Instante

    viernes, 8 de abril de 2016

    Choferes inician desde hoy bloqueo indefinido en la ruta Cotagaita - Villazón

    Los choferes del municipio de Cotagaita iniciaron desde las cero horas de hoy el bloqueo general indefinido de la carretera hacia Villazón exigiendo solución al alcalde de Tupiza.

    “Se declara un bloqueo general indefinido de la carretera a partir del día viernes 8 de abril del presente año hasta que el alcalde de Tupiza (Mario Martínez) de la solución y respete el trabajo de los de Cotagaita”, dice el voto resolutivo de los pobladores de la capital de la provincia Nor Chichas.

    Choferes inician desde hoy bloqueo indefinido en la ruta Cotagaita - Villazón
    La medida de presión también fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, Juan Pablo Yujra, quien dijo que el bloqueo tiene carácter indefinido.

    Dijo que la medida de presión es contra el alcalde de Tupiza que a la fecha no puede solucionar el conflicto de áreas de trabajo para los transportistas de Trans Cotagaita y 27 de octubre.

    Los choferes exigen la reposición del área al interior de la terminal de Tupiza para que desde ese lugar opere el transporte de pasajeros entre Tupiza y Cotagaita.

    “El pueblo transportista y la sociedad en su conjunto de Cotagaita está dolido por la actitud del alcalde de Tupiza y el administrador de la terminal de Tupiza por cometer acciones atentatorias, discriminadoras”, dice el documento entregado a el Potosí.

    Yujra dijo que los transportistas y la población en conjunto agotaron las instancias respectiva para que puedan solucionar el conflicto pero, lamentablemente, el ejecutivo del municipio de Tupiza no radica desde hace día en su jurisdicción municipal.

    "Las organizaciones sociales están respaldando al transporte, existe una discriminación, abuso de autoridad de parte del alcalde de Tupiza", afirmó Yujra.

    Entre tanto, el alcalde Mario Martínez afirmó que no cederá y dijo que el conflicto es entre operadores del transporte.

    El Potosí: http://elpotosi.net/local/20160408_choferes-inician-desde-hoy-bloqueo-indefinido.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total