• Al Instante

    viernes, 17 de junio de 2016

    Villazón invita a disfrutar el Carnaval de Invierno 2016

    Del 17 al 19 de junio Villazón vivirá el  Carnaval Andino de Invierno (Chiri Pujllay). La Dirección de Turismo y Cultura de ese municipio organiza por primera vez esta actividad binancional en conjunto con la población fronteriza de la Quiaca (Juyuy – Argentina).

    Villazón invita a disfrutar el Carnaval de Invierno 2016
    La entrada carnavalera empezará en la Quiaca y terminará en la población boliviana de Villazón (Potosí). Danzarines de la diablada, caporal, el tinku, llamerada y potolos, entre otros, junto con otros grupos folclóricos vecinos, cruzarán el puente internacional que une a ambos países durante esta festividad. También habrán demostraciones de canto, el Carnaval a caballo y las tradicionales coplas.



    Para las autoridades municipales de Villazón el objetivo es mostrar al mundo que la capital fronteriza no sólo vive del comercio o transporte, sino que tiene una gran diversidad cultural. En esta fiesta de integración se mostrará la aelgría y diversión que ofrece la frontera del sud de Bolivia.  “Queremos promocionar nuestros atractivos turísticos y la producción que se genera en Villazón”, mencionó Daniel Wuayar Loza, coordinador de Cultura y Turismo de ese municipio.

    La Región: http://www.periodicolaregion.com/villazon-invita-a-disfrutar-el-carnaval-de-invierno/



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total