Header Ads Widget

Ticker

Villazón invita a disfrutar el Carnaval de Invierno 2016

Del 17 al 19 de junio Villazón vivirá el  Carnaval Andino de Invierno (Chiri Pujllay). La Dirección de Turismo y Cultura de ese municipio organiza por primera vez esta actividad binancional en conjunto con la población fronteriza de la Quiaca (Juyuy – Argentina).

Villazón invita a disfrutar el Carnaval de Invierno 2016
La entrada carnavalera empezará en la Quiaca y terminará en la población boliviana de Villazón (Potosí). Danzarines de la diablada, caporal, el tinku, llamerada y potolos, entre otros, junto con otros grupos folclóricos vecinos, cruzarán el puente internacional que une a ambos países durante esta festividad. También habrán demostraciones de canto, el Carnaval a caballo y las tradicionales coplas.



Para las autoridades municipales de Villazón el objetivo es mostrar al mundo que la capital fronteriza no sólo vive del comercio o transporte, sino que tiene una gran diversidad cultural. En esta fiesta de integración se mostrará la aelgría y diversión que ofrece la frontera del sud de Bolivia.  “Queremos promocionar nuestros atractivos turísticos y la producción que se genera en Villazón”, mencionó Daniel Wuayar Loza, coordinador de Cultura y Turismo de ese municipio.

La Región: http://www.periodicolaregion.com/villazon-invita-a-disfrutar-el-carnaval-de-invierno/


Publicar un comentario

0 Comentarios