Header Ads Widget

Ticker

Facebook y el público villazonence que hace uso de sus servicios

Cantidad de usuarios de Villazón en Facebook 


Los reportes de agencias de noticias especializadas en tecnología consideran que tomando los últimos 30 días, la Red Social Facebook es la más usada a nivel mundial y esa es la tendencia en cuanto a preferencia por parte de los usuarios.

Facebook y el público villazonence que hace uso de sus servicios
En esta oportunidad vamos a realizar un análisis de la cantidad de usuarios villazonences que hacen uso de Facebook en su cotidiano vivir. Para lo cual el administrador de segmentación de público de la red social nos indica que toma en cuenta a usuarios que se conectan y viven en Villazón con un radio de cobertura de 16 Km. Desde el centro de la ciudad y  comprenden las edades entre 15 – 65 años (incluido más de 65) los resultados son estos:

Total: 8800 usuarios
 
Facebook y el público villazonence que hace uso de sus servicios


Segmentación por edad y sexo


Facebook y el público villazonence que hace uso de sus servicios 
Podemos concluir de manera general que hay más hombres respecto de mujeres con registro y el comportamiento es el mismo cuando se realiza la segmentación por edades. Sin embargo hay una leve diferencia en el rango de edades lo cual indica que las personas entre 20 a 35 años son las que predominan.

Según el censo de población y vivienda del año 2012 nos indica que Villazón (ciudad) tiene 44906 habitantes y adicionalmente tomamos en cuenta que el número de personas en la red social son 8800, se podría establecer que solo el 20% tiene cuenta en Facebook, por supuesto que es un cálculo muy directo y general sin tomar en cuenta otros factores para no entrar en complejidades.

Ahora corresponde preguntarnos. ¿Cuántos del total de usuarios de Facebook lo utiliza para fines productivos? ¿Cuántos usuarios son productores de contenidos en Facebook? 
 
Y quizá lo más importante. ¿En la actualidad es necesario tener una cuenta en Facebook?
 
La respuesta lo tiene usted estimad@ lect@r.





Por: Juan Angel López Tapia

El Autor es Ingeniero de Sistemas – Consultor en Tecnologías de la Información y Comunicación – fronterizo de nacimiento

Nota publicada en la versión impresa de Vanguardia - Edición 22

Publicar un comentario

0 Comentarios