Header Ads Widget

Ticker

El coronavirus llega a Uyuni

El coronavirus ya no es solo de la capital sino que llegó a provincias del Departamento de Potosí


Los casos confirmados de coronavirus en el Departamento de Potosí suben a 18 tras la recepción de los últimos resultados del Instituto Nacioal de Laboratorios de Salud (Inlasa). La diferencia entre el reporte de esta noche y los anteriores es que se confirma un caso en Uyuni que es, al mismo tiempo, el primero registrado en un municipio distinto al de Potosí.

El coronavirus llega a Uyuni


Así, la peligrosa enfermedad ha salido, en los registros, del límite del municipio de Potosí. En un informe grabado, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fernando Bejarano, señaló que los nuevos casos están en Uyuni, un paciente varón de 48 años atendido en la regional de esa ciudad de la Caja Nacional de Salud, y otro es un menor de escasos seis años de edad, en la ciudad de Potosí.




Al finalizar la jornada del viernes 17 de abril, este es el reporte del Sedes:

Positivos               18

Sospechosos       10

Descartados         90

Decesos                  1

Total casos          118

“Tenemos dos positivos nuevos, los cuales son de sexo masculino; uno de 43 años y un niño de seis años. Indicar que la persona de 43 años es procedente  de la población de Uyuni. El niño de seis años es un contacto familiar del paciente 10 y el paciente número 15”, detalló Bejarano.

Agregó que siguen realizando las actividades de control en fronteras.

“Ingresaron 16 vehículos de Argentina, los cuales trasladan harina hacia Villazón. Dos de estos camiones han pasado hacia la ciudad de Potosí”, complementó.

Agregó que este viernes se ha realizado la desinfección del domicilio de la paciente 16.

También fueron aisladas otras nueve personas en el Centro Ferial de Cantumarca, procedentes de Chile.

“Está confirmado para el día de mañana (sábado) el arribo de los técnicos para la implementación y el armado del laboratorio para COVID-19 en nuestro Departamento”, agregó.

Recordó que se realizó gestiones para la llegada de los técnicos; sin embargo, queda pendiente la llegada de los reactivos para el procesamiento de las muestras.

Video Reporte Coronavirus SEDES Potosí - 17 de abril de 2020





El Potosí: https://elpotosi.net/local/20200417_el-coronavirus-sale-de-los-limites-de-la-capital-y-llega-a-uyuni.html

Publicar un comentario

0 Comentarios